domingo, 12 de julio de 2015

Cientos de niños participaron en eucaristía dominical de La Tirana



En plena fiesta, a los pequeños se les entregó un mensaje para que no se olvidaran de Cristo en la festividad.

Una iglesia llena de globos de colores fue la que recibió a los pequeños peregrinos y promesantes que asistieron a la Misa  de los Niños, celebrada en el Santuario de La Tirana, donde  se les entregó un mensaje para que no olvidaran a quienes los cuidan y que recen por ellos, como también rezar por el Señor, para que los proteja.

La eucaristía fue efectuada por el rector del Santuario, Franklin Luza, quien habló con los pequeños sobre la importancia que tiene Jesucristo en nuestras vidas y cómo debe ser un ejemplo a seguir para nuestras vidas, cuando ya crezcamos, por lo que siempre hay que tenerlo presente.

El párroco manifestó en su homilía que “el Señor nos enseña cómo hay que salir a anunciarlo.  Hay que salir sencillo, sin tantas cosas, con ropa sencilla y unas sandalias para ir a los pueblos y contarles que Jesucristo es el Señor, con humildad como Él lo hizo.   Así en esta fiesta estamos destacando la primacía de Él, pero no como los reyes de este mundo, sino como un servidor de su pueblo”.

A la vez, el sacerdote se tomó un tiempo para hacer que los más pequeños de la concurrencia subieran al altar y así efectuaran una petición a Dios y a la “Chinita”, donde solicitaron que ellos cuidaran a sus abuelos, padres, hermanos, integrantes de los bailes, el Papa Francisco, el obispo Guillermo Vera, los que pasan hambre, quienes no tienen casa, entre otras grandes respuestas efectuadas por todos los  niños, quienes repetían junto a los otros fieles “Escúchanos Señor, te rogamos”.

Tras el término de la ceremonia, se invitó a todos los pequeños a que asistieran los días de fiesta al Santuario, para participar de diversas actividades que realizan los Servidores de la Misión Niños, desde las 16.00 a las 18.00 horas.

Para el lunes 13, se tiene contemplada la realización de la Misa del Mundo Andino, a las 11 de la mañana, la que también será presidida por el rector del Santuario, padre Franklin Luza.