domingo, 26 de julio de 2015

Exitosa tercera versión de Feria de Reciclaje Electrónico



Seremi de Medio Ambiente destacó participación de la comunidad.

Televisores de la década del ochentas, cables de celulares, y monitores de computadores que hoy representan la moda kitsch forman parte de los equipos que han llegado hasta la feria de Reciclaje Electrónico, que hoy culmina en el sector de Cavancha.

Como todo un éxito calificó el seremi de Medio Ambiente, Patricio Villablanca, el desarrollo de la actividad que durante sábado y domingo ha recepcionado la basura electrónica domiciliaria.

La autoridad junto con destacar la recepción de la comunidad respecto a la Feria, incluyendo el interés por los talleres que se ofrecen y de interiorizarse respecto a acciones y gestiones que empresas llevan a cabo e lo que respecta a reciclaje, valoró el interés de llegar hasta el lugar para entregar equipos para que sean reciclados y no llevados al vertedero municipal.

Se trata de la tercera Feria de Reciclaje Electrónico que se lleva a cabo en la ciudad, la iniciativa fue organizada por la seremi de Medio Ambiente y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, contando con el apoyo de Casino Dreams, el municipio de Iquique y de Camanchaca.

La propuesta fue ofrecer además una alternativa educativa a la ciudadanía, en la que se entregó antecedentes respecto a cómo reciclar en las casas, dar uso adecuado a los tres puntos limpios que existen en la comuna y conocer que la tecnología que cada vez se hace más desechable puede ser reciclada.

Entre los artefactos que han llevado los usuarios se encuentran impresoras, cargadores, cables USB, monitores, teclados, fax, fuentes de poder, televisores, planchas de ropa, equipos de audio, calculadoras, celulares, agendas tipo palm, mp3, notebooks, netbooks y cpu completas, además de pilas y Cds que fueron depositados en el stand de Collahausi donde se instaló un recipiente similar al que existen en dependencias de la compañía.