martes, 21 de julio de 2015

Autoridades de la UDI manifestaron a la Intendenta su preocupación por escasos avances en Tarapacá



“Esperamos que se deje atrás el tiempo perdido en salud, delincuencia y otras importantes materias, en las que como oposición seguiremos ejerciendo nuestro rol de manera muy justa y firme”, comentó el diputado Trisotti luego de la reunión.

Hasta el edificio del Gobierno Regional llegó una comitiva de autoridades regionales de la UDI, para reunirse con la nueva Intendenta, Claudia Rojas. Entre los asistentes estuvo el diputado de Tarapacá, Renzo Trisotti; el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos; los consejeros José Lagos y Felipe Rojas; además de concejales de distintas comunas de la región.

Según manifestaron los representantes del partido de oposición, el motivo de la visita a la nueva autoridad regional fue entregar su visión respecto de una serie de temas de preocupación para la comunidad, como reconstrucción, salud y seguridad ciudadana, entre otras materias.

“Sostuvimos una reunión cordial, donde junto con presentar a nuestro equipo de trabajo le manifestamos a la Intendenta que sin duda esperamos y deseamos que su gestión sea positiva, porque eso significará que se deje atrás el tiempo perdido en materia de salud, delincuencia, reactivación de Tarapacá y otras importantes áreas de nuestra región”, manifestó el diputado Trisotti.

En la misma línea, el alcalde de Galleguillos señaló que “tal como lo hizo el presidente de nuestro partido a nivel nacional, hemos planteado la disposición para ayudar en nuestra región para salir adelante en todos los desafíos que sea necesario. Creemos que hoy la nación se encuentra estancada y no queremos que Tarapacá siga en ese estancamiento que no le hace bien a nadie”.

En la reunión, las autoridades de la UDI reafirmaron a la Intendenta su disposición para aportar y trabajar en conjunto para revertir la compleja situación de los temas expuestos, dadas las atribuciones de cada uno de ellos, tanto en el Congreso, como en los municipios y en el Core.

En este sentido, el consejero regional Felipe Rojas apuntó que “tenemos el mejor de los ánimos para trabajar en los puntos de encuentro, manteniendo siempre la claridad de que diremos con fuerza las cosas como oposición y con el respeto necesario cuando no nos parezca que se esté actuando bien”.

Esto fue refrendado por Trisotti, afirmando que “así como siempre nos sumaremos y apoyaremos la labor de la Intendenta cuando veamos que las acciones vayan en beneficio de nuestra comunidad, levantaremos la voz y haremos una oposición muy fuerte si evidenciamos lo contrario, y que se sigue perdiendo el tiempo sin avanzar hacia el fortalecimiento de Tarapacá”.