martes, 21 de julio de 2015

Senador Rossi solicita a bienes nacionales traspasar a Serviu terrenos de Playa Blanca para iniciar construcción de viviendas sociales



El senador Fulvio Rossi solicitó a Bienes Nacionales agilizar el traspaso de los terrenos  de Playa Blanca al Serviu para la construcción de viviendas sociales.

Según explicó Rossi “Necesitamos contar con esos terrenos inscritos  a nombre del Serviu para comenzar a construir lo antes posible .Este es un proyecto habitacional emblemático, puesto que significa el comienzo del crecimiento hacia el sur de nuestra comuna de Iquique.

Cabe recordar que como senador en el gobierno anterior me opuse a la licitación de estos terrenos, ya que aquello habría impedido el desarrollo de proyectos sociales y potenciado sólo proyectos privados.

Este proyecto incluye el desarrollo  integral de este sector ya que no sólo considera viviendas, sino que también equipamiento para las familias, tales como jardines infantiles, consultorios, colegios y áreas deportivas.

Rossi destacó que “Esta obra es muy significativa para nuestra gente, ya que las familias de la toma de Laguna Verde llevan mucho tiempo esperando en condiciones precarias de vivienda.

Serán 280 casas, enmarcadas en un barrio que permitirá mejorar la calidad de vida de todos quienes allí habiten.  Hoy están listos los diseños de las viviendas y actualmente se están trabajando en los proyectos de obras de urbanización, por lo que esperamos comenzar las obras a la brevedad luego de la transferencia del terreno”, concluyó el parlamentario.