sábado, 11 de julio de 2015

Exitosa jornada de trabajo con agrupaciones y padres de niños con necesidades educativas especiales en Iquique



Más de 200 personas participaron de la jornada de trabajo organizada por el senador Fulvio Rossi para avanzar en la inclusión de los niños con necesidades educativas especiales en la ciudad de Iquique, en la oportunidad expuso a las asociaciones de padres y al público en general la profesional de la Unidad de Educación Especial del Mineduc, Sra. Deborah Barrera quien contextualizo a los asistentes respecto de los cambios que trae la Reforma Educacional para mejorar la vida escolar de estos alumnos.

El senador Rossi, quien es miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, y ex presidente de la misma recalcó la importancia de visibilizar a estos niños desde la educación inicial para lograr cambios profundos en la forma como hoy aprenden en los establecimientos educacionales de nuestro país.

En la oportunidad participaron padres, madres y apoderados de las agrupaciones APANDIA, AFANEA y ASPERGER IQUIQUE,  Profesionales de Escuelas Especiales y Colegios con Programa de Integración Escolar, además de académicos y estudiantes de la carrera de educación especial.

Tres temas fundamentales fueron abordados: condiciones actuales para enfrentar la educación especial y la integración, los nuevos modelos de intervención de retos múltiples, además de presentar las bases del documento para la nueva política de educación para niños con capacidades educativas especiales.

Rossi puso énfasis en la certificación del diagnóstico, en la subvención y el financiamiento, junto con la importancia de  avanzar en la calidad de la formación de los docentes que trabajan con estos niños.