domingo, 19 de julio de 2015

Llaman a postular en Tarapacá al Fondo Mixto de Apoyo Social 2015



El Ministerio de Desarrollo Social invita a las fundaciones y corporaciones inscritas en el Registro de Donatarios y  a las organizaciones comunitarias a postular proyectos que puedan mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza o  discapacidad  a través del Fondo Mixto de Apoyo Social 2015.

Un llamado a postular al Fondo Concursable “Fondo Mixto de Apoyo Social 2015”, que financiará proyectos de organizaciones sociales que impulsen proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas y sus comunidades, que se encuentren en situación de pobreza y/o discapacidad, realizó la seremi de Desarrollo Social de Tarapacá.

El Consejo de Donaciones Sociales aprobó el concurso público de dichos fondos para financiar proyectos de las instituciones de la sociedad civil. El fondo cuenta con $285.333.000 para distribuir entre las organizaciones y con $61.500.000 para financiar proyectos en Antofagasta, Mejillones y San Pedro de Atacama que estén enfocados a temas de discapacidad donados para ese territorio por una empresa minera de la zona.

La seremi de Desarrollo Social de Tarapacá, Mariela Basualto, hizo un llamado a las organizaciones de Iquique a presentar iniciativas “que fortalecen la cooperación público-privada para asumir los grandes desafíos en el área de la protección social”.

En este concurso pueden participar Fundaciones y Corporaciones sin fines de lucro que estén inscritas en el Registro de Donatarios que tiene la Ley de Donaciones con Fines Sociales.

Pueden postular un máximo de dos proyectos de alcance regional, involucrando una o más comunas. A su vez, pueden participar las Organizaciones Comunitarias regidas por la Ley N° 19.418 sobre Juntas de Vecinos, de todo el país. Solo pueden postular un proyecto de alcance comunal o en la unidad vecinal. La duración de los proyectos debe tener un mínimo de 4 meses y un máximo de 12. Habrá plazo hasta el 7 de agosto para presentar las propuestas en 
http://fondomixtoapoyosocial.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/views/layout/login.php.

La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, destacó que el Fondo Mixto de Apoyo Social es una herramienta que incentiva la incorporación de la empresa privada en temas de desarrollo social, entregando un beneficio tributario a aquellas instituciones que donen a este fondo, siendo ésta una herramienta importante dentro de la Ley de Donaciones, ya que potencia y fortalece la cooperación público privada en temas de vulnerabilidad social, situación de pobreza y/o discapacidad.

El fondo cuenta con un total de  $285.333.000 para distribuir entre las organizaciones y con $61.500.000 para financiar proyectos en Antofagasta, Mejillones y San Pedro de Atacama que estén enfocados a temas de discapacidad donados especialmente para ese territorio por una empresa Minera de la zona.