jueves, 30 de julio de 2015

Se realizó Taller Regional de Evaluación Ambiental Estratégica



El Taller se realizó con el objetivo de mostrar a las entidades de los distintos Organismos de la Administración del Estado (OAE), el uso y aplicación la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) como instrumento de gestión. En tal sentido la Seremi del Medio Ambiente, organizadora de la jornada, convocó a distintos organismos encargados de la formulación de planes y políticas relacionadas con la temática medioambiental.

En tal sentido el Seremi del Medio Ambiente, Patricio Villablanca, indico que el Taller nos ayuda a promover el uso y aplicación de este instrumento de evaluación, como mecanismo de incorporación de consideraciones ambientales en el desarrollo sustentable y proceso de la formulación de políticas, planes e instrumentos de ordenamiento territorial. Agrego además que “con estos talleres se contribuye a una gestión sustentable del medio ambiente, fortaleciendo los procesos de toma de decisiones a nivel regional y local.

Participaron de la jornada, Secretarias Regionales Ministeriales, Direcciones de Servicios, municipios de las provincias del Tamarugal e Iquique, además de las Gobernaciones Regionales.

Del Taller Regional de Evaluación Ambiental Estratégica, expusieron Sra. Isabel Figueroa, de la Oficina de Evaluación Ambiental Estratégica, Ministerio del Medio Ambiente., la temática “EAE: Herramienta de gestión ambiental y “La EAE y su marco institucional”. Al mismo tiempo por parte de la Encargado Regional de Evaluación Ambiental Estratégica Seremi del Medio Ambiente Región  de Tarapacá, Sr. Manuel Vallejos; se realizaron análisis y aplicaciones a casos prácticos regionales.