viernes, 31 de julio de 2015

Emprendedores conocen apoyo de instituciones de fomento productivo



Corfo, Sercotec y Fosis dictaron charlas de financiamiento a beneficiarios de programa Emprende 3.0

Pequeños empresarios que participan en el programa de Corfo “Emprende 3.0”, conocieron la oferta de las instituciones de fomento del Estado con el propósito de definir iniciativas de negocios que les permitan generar emprendimientos en distintos ámbitos.

El encuentro fue encabezado por el director regional de Corfo, Luis Guzmán Contreras, quien explicó que “este proyecto busca dinamizar y potenciar el desarrollo de nuevas e innovadoras iniciativas a partir de la experiencia y el know-how técnico de los participantes, todo ello en el marco de los ejes estratégicos planteados por la Presidenta Michelle Bachelet”.

La autoridad agregó que “este Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor capacita a trabajadores y profesionales con el objeto de generar un capital humano para superar las brechas en innovación y emprendimiento en la región y así desarrollar las empresas en forma dinámica y diversificada”.

Las charlas fueron dictadas por ejecutivos de Corfo, Sercotec y Fosis, las que estuvieron orientadas a entregar detalles de los instrumentos de financiamiento de estas instituciones, como asimismo la difusión de las herramientas de apoyo, tanto en emprendimiento como innovación. La actividad fue organizada por Support Consultores, entidad encargado de ejecutar el proyecto.