lunes, 6 de julio de 2015

Ginette Acevedo y Bafochi presentes en homenaje a la “Carmelita”



La dos veces ganadora del Festival de Viña del Mar y el galardonado ballet se presentarán en la explanada de La Tirana este jueves 9 de julio.

Un comienzo anticipado tendrán las actividades de fiesta en La Tirana, debido a la presentación que efectuará Ginette Acevedo y el Ballet Folclórico de Chile (Bafochi) en la explanada del Santuario, en lo que será un homenaje a la Patrona de Chile, organizado por el municipio de Pozo Almonte.

En la velada, a la que se invitó a todos los fieles a la “Carmelita”, Ginette Acevedo (conocida por interpretar “La Torcacita), entregará un concierto de temas de índole religioso, donde no faltará el himno de La Tirana, “La reina del Tamarugal”, que será acompañada de las danzas del Bafochi.

Esta es la segunda vez que la dos veces ganadora de la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar cantará en el poblado, ya que en 2013 tuvo la oportunidad de presentarse en el mismo lugar, oportunidad en la que se sintió privilegiada de cantarle a la Virgen del Carmen, además de sentir la emoción de estar en el pueblo con mayor religiosidad popular de Chile.

Mientras que Bafochi por primera vez se presentará en la víspera del comienzo de la festividad de La Tirana, pero ya danzó en el Santuario en febrero de este año, tras sus presentaciones en el Festival de Pozo Almonte.

“Es muy grato para nosotros, como municipio, comenzar la festividad religiosa más importante de Chile con una presentación como esta, ya que tenemos que homenajear a nuestra madre, a quien nos protege y ora por nosotros todo el año”, expresó el alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz.

La presentación de los artistas se realizará el jueves 9 de julio, a partir de las 21 horas en la explanada del templo de La Tirana, por lo que la máxima autoridad comunal efectuó un llamado a todos quienes deseen ver este evento, a que lleguen al pueblo, ya que “esto es algo para la gente. El homenaje, también se lo hacemos a los bailarines, a los peregrinos y a todos quienes trabajan y asisten al poblado”.

Esta es la tercera vez que se realiza un homenaje. En 2013 el conjunto Kirqui Wayra, junto a Ginette Acevedo efectuaron el homenaje, mientras que en 2014, la orquesta regional de Tarapacá, junto a la soprano Gisela Fernández realizaron un espectáculo para la comunidad que llegó hasta la pampa del Tamarugal.