miércoles, 1 de julio de 2015

Asumió Dra. Mirian Escobar como directora del SSI



La doctora Mirian Escobar Alaniz estampó esta mañana su rúbrica en el documento que la certifica como Directora titular del Servicio de Salud de Iquique, cargo que asumió agradeciendo a la Presidenta Michelle Bachelet el nombramiento para “conducir la gestión de la red asistencial en la Región de Tarapacá”.

La agenda de la nueva jefa de la red asistencial se inició de inmediato con una visita oficial al intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes quien destacó la trayectoria de la facultativa y señaló que  “lo más importante es que ella se integre rápidamente en este programa de gobierno, en este equipo de trabajo, pues no me cabe duda que será un gran aporte al trabajo que desarrolla el gobierno regional dada su gran experiencia y conocimiento”.

Desafíos

Escobar precisó que su énfasis estará en el trabajo en red y en terreno para servir a la comunidad. Destacando para esta gran misión la labor que cumplen cada uno de los trabajadores del sector. “Tenemos un tremendo capital humano y estoy segura que con el compromiso que caracteriza a los trabajadores de la salud alcanzaremos nuestros objetivos”.

Con amplia experiencia es el sector público y particularmente en salud, la directora cumplió con una intensa jornada de trabajo en el hospital regional. 

“Asumo con mucho compromiso y convicción. Estoy segura que pondremos en esto todas nuestras capacidades para que aquello que nos ha mandatado la Presidenta y la ministra lo cumplamos y lo cumplamos bien”.

Por último señaló que, “pondremos todas nuestra energías para desarrollar una política cercana y de puertas abiertas a los trabajadores y la comunidad ”.