domingo, 26 de julio de 2015

Se apaga la Flama de Toronto 2015 con fastuosa ceremonia



Lima, Perú, se presentó como la sede de los Juegos Panamericanos de 2019

Después de 17 días, la fiesta de América ha concluido.

Toronto 2015 dijo adiós y terminó así un proceso de casi seis años desde que fue elegida sede, el 6 de noviembre de 2009, en Guadalajara, México.

La ceremonia de clausura se desarrolló en el Rogers Centre, sede de los Azulejos de Toronto de la MLB y que fungió también como el lugar de la apertura de los Juegos Panamericanos.

Los abanderados de los 41 países desfilaron para anteceder al desfile de los atletas que aún permanecen en la capital deportiva de América, de manera conjunta, sin más protocolos, para reunirse a nivel de cancha y disfrutar del espectáculo musical y artístico, que contó con gente como Serena Ryder, autoria del tema de Toronto 2015, así como los cantantes Pitbull y Kanye West.

El vicepresidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el mexicano Ivar Sisniega, fue el encargado de dar la declaratoria de Clausura de los Juegos, para que acto seguido se extinguiera la flama que ardió afuera del Rogers Centre desde el 10 de julio.

Perú, país sede de la próxima justa, recibió la estafeta en manos del alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien recibió la bandera de la ODEPA. La capital peruana prepara ya sus Juegos, que inician el 26 de julio de 2019.

Fuente: AP