sábado, 11 de julio de 2015

Adultos mayores de Pozo Almonte participaron de desayuno y misa en La Tirana



Visitantes llegaron desde La Huayca, Huatacondo, Parca, Macaya, Mamiña y el mismo Pozo Almonte para recibir bendición de Obispo Guillermo Vera.

Más de 300 adultos mayores de todos los rincones de Pozo Almonte, participaron de la misa especial oficiada por el obispo Guillermo Vera, en la cual monseñor pidió para que siguieran con fuerza el camino de Dios y que entregaran el testimonio de vida a sus hijos y nietos, para que ellos apreciaran lo difícil que pudo ser la vida, pero que igual pudieron sacarla adelante.

El religioso les leyó el Salmo 71, el que fue escrito por un anciano y que parte del texto dice que habla de acompañamiento que ha realizado Dios desde la fecundación hasta los últimos días de cada uno de nosotros, además de expresa que, si bien hay dificultades, en Cristo se encuentra la entereza para solucionarlas sin flaquear.

“A pesar de los tiempos, en donde ustedes ya se ven con más canas, más débiles, el Salmo los invita a que no se dejen desfallecer, que crean en Jesucristo y con su fuerza y la de Él, sigan adelante. Porque nuestro Señor nunca los dejará caer, sino que siempre estará allí para efectuar justicia”, manifestó el religioso.

Tras ese momento, los adultos mayores que allí estaba, también solicitaron a Dios que los protegiera o les ayudara con salud para su gente más cercana. Desde Huatacondo solicitaron que no hubiera accidentes ni algo que lamentar para cuando se celebrara a la Virgen Asunta el 15 de agosto. La Tirana solicitó por la salud de todos quienes viven en el pueblo y los que llegan a ver a la Virgen, mientras que La Huayca pidió por la paz en todos los rincones.

Así, Monseñor Vera pidió la bendición y por todo lo solicitado por los adultos mayores que fueron a la misa, además de entregarles la bendición y un escapulario de la Virgen del Carmen, como recuerdo, el que fue donado por el municipio de Pozo Almonte.

Desayuno

Pero antes de ir a la eucaristía, los adultos mayores de diversos clubes de Pozo Almonte asistieron a un desayuno preparado por la casa edilicia, donde se reunieron a contar historias, escuchar los cantos de antaño, de la voz de “Simplemente Pamela”, artista tiraneña; a la vez de bailar zumba con la instructora, que les hizo entrar en calos en una fría mañana.

“Nuestra idea como municipio es que los adultos mayores de todos nuestros pueblos se sientan a gusto y que no pierdan la actividad que siempre tienen. Muchos de ellos son devotos de la Virgen del Carmen y se les dificulta poder venir, por lo que solicitamos esta misa especial y les damos un tiempo para que recorran el Santuario, antes de llevarlos otra vez a sus pueblos”, expresó el alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz.