jueves, 23 de julio de 2015

Ministra Delpiano valora aprobación en general del proyecto de carrera docente en Cámara de Diputados

Durante esta jornada, los diputados aprobaron en sala la idea de legislar sobre la iniciativa que crea un nuevo Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se manifestó satisfecha tras  la aprobación en general –por 65 votos a favor- del proyecto que crea un nuevo Sistema de Desarrollo Profesional Docente. La secretaria de Estado destacó que este proyecto “es un paso fundamental en una reforma que nos hará un país más digno, que asegure la calidad de la educación de todos los niños y niñas, la dignidad de los profesores y profesoras y que nos permita dar pasos firmes en la mejora que estamos buscando”.

La autoridad explicó que esta aprobación “que ha contado con un voto transversal, amplio de la cámara; nos va a permitir iniciar un trabajo más fino de lo que son todos los articulados específicos del proyecto, en el cual estamos incorporando elementos de toda esta etapa pre- legislativa”, destacando los aportes recogidos de los distintos actores del mundo educacional, incluido el Colegio de Profesores.

Luego de esta aprobación en general, el proyecto volverá a la Comisión de Educación de la Cámara Baja, donde comenzará la discusión en particular sobre la iniciativa.


La titular de Educación destacó que “los profesores son una pieza clave de la mejora educativa”, agregando que “un buen profesor impacta en dos mil, tres mil alumnos (durante su carrera); por eso que mejorar la carrera docente que atraiga a los mejores estudiantes, que le garantice ingresos equivalentes al de otras profesiones, que entregue claridad al egresado de pedagogía de cómo va a transcurrir su carrera, es muy importante”.