jueves, 23 de julio de 2015

Corfo capacitó a 460 mujeres con escuela móvil de emprendedoras

Proyecto recorrió la Región de Tarapacá, fortaleciendo el emprendimiento de género, desarrollando asimismo sus capacidades y competencias.

460 mujeres de la Región de Tarapacá participaron en la “Escuela de formación de emprendedoras Bilbomóvil”, la cual fue apoyada por Corfo con un Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor (PAE), iniciativa que llegó a todos los rincones de las provincias de Iquique y El Tamarugal con una enseñanza móvil, proyecto que fue ejecutado por BilboChile Ltda.

En el acto de cierre participó el director regional de Corfo, Luis Guzmán Contreras, quien precisó que “este programa tuvo como objetivo fortalecer la gestión de los conocimientos en áreas específicas del emprendimiento de género, desarrollando  capacidades y competencias que se encuentren en etapas iniciales de su actividad emprendedora”.

La directora del proyecto, María Begoña Albillo, explicó que “esta escuela recorrió apartados lugares de la zona, incluyendo las comunas de comunas de Camiña, Huara y Pozo Almonte, a las que se sumaron las zonas urbanas de Iquique y Alto Hospicio y la zona costera. De esta manera, las alumnas fueron capacitadas en sus propias localidades, lo que permitió que pudieran acceder a nuevas oportunidades de negocios o mantener los existentes, donde poseen ideas o modelos de negocios inmaduros”.

El programa permitirá generar una actividad económica, dotándola con nuevas herramientas o implementos que permitan elevar su productividad, a través de la disminución de costos, aumentos de la producción, disminución en tiempos de trabajo y crecimiento de la misma. Se capacitó a las mujeres emprendedoras para que luego puedan ser capaces de llevar a cabo un proyecto y administrar el financiamiento que necesiten para su desarrollo.


El PAE “Escuela de Formación emprendedora  BilboMóvil”, se realizó durante un año, a partir de julio de 2014.