miércoles, 22 de julio de 2015

Senador Rossi logra aprobación de feriado regional del 10 de agosto



La Comisión de Gobierno aprobó el proyecto impulsado por el parlamentario, es de autoría de los diputados Gutiérrez y Trisotti, la sala del Senado deberá votarlo en la próxima sesión.

El senador Fulvio Rossi logró que se aprobará en Comisión de Gobierno del Senado, el  feriado de 10 de agosto: San Lorenzo. La comisión presidida por el senador Alberto Espina aprobó por unanimidad la solicitud del parlamentario por Tarapacá, por lo cual el proyecto pasa a ser visto en la Sala del Senado en la próxima sesión.

La gestión del senador Rossi permitiría que desde este 10 de agosto próximo la región de Tarapacá pueda beneficiarse con este feriado para celebrar a San Lorenzo.

Según indicó el senador “Esta es una gran noticia para la región, que demuestra que cuando unimos fuerzas para trabajar en conjunto por sobre las diferencias políticas y las odiosidades de algunos, se pueden lograr avances para nuestra gente.

Hoy, quienes van a rendir tributo a nuestro patrono son principalmente  mineros, transportistas, comerciantes, peregrinos etc. Además de los más de 6.000 bailarines que participan, los que deben pedir permiso en sus trabajos, el cual muchas veces puede ser negado, los niños deben faltar al colegio, etc. por lo que un feriado entrega tranquilidad a las familias que celebran  a nuestro santo”.

Esta no es la única gestión realizada por el senador Rossi respecto de este feriado, con fecha 8 de julio envió una carta a la Presidenta Michelle  Bachelet en la cual solicita “discusión inmediata” para este proyecto.

Por último, Rossi reiteró la importancia de este feriado ya que el Lolo, como es conocido el santo en la zona, es el patrono de la región  por lo que esta festividad es muy significativa para todos sus habitantes e hizo un llamado al Gobierno a apoyar y  pronunciarse a favor.