jueves, 23 de julio de 2015

SENDA cierra postulaciones para Fondos Concursables



Hasta las 16.00 horas del próximo 27 de julio, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA, mantendrá abierta la convocatoria para que organizaciones públicas y privadas sin fines de lucro, postulen a su Fondo Concursable año 2015.

Se trata de una convocatoria que realiza el Ministerio del Interior a través SENDA, para que las organizaciones interesadas presenten sus iniciativas al Fondo Concursable SENDA año 2015, tendiente a implementar programas de prevención de consumo de drogas y alcohol.

Se considera para este año, un monto total de 210 millones 209 mil 398 pesos. Señalar que la distribución regional de este monto varía de acuerdo a densidad poblacional, (criterio de población regional) y prevalencia del consumo de marihuana y alcohol.

Los montos a entregar por proyecto  contemplan un aporte mínimo de un millón de pesos y un aporte máximo de un millón quinientos mil pesos, independiente de la región a la que pertenezcan.

Las entidades convocadas para participar de estos fondos concursables pueden ser públicas y/o privadas sin fines de lucro, entre las que se incluyen, a modo de ejemplo, las organizaciones comunitarias y funcionales, juntas de vecinos y uniones comunales, entre otras, puedan presentar sus iniciativas orientadas a fortalecer las redes preventivas, a formar agentes comunitarios y a fortalecer factores protectores, disminuyendo los factores de riesgo.


El director regional de SENDA, Christián Zaines Correa explicó que las bases están publicadas en el sitio web www.senda.gob.cl, debiéndose entregar por mano en la dirección regional del SENDA, ubicado en Avenida Arturo Prat 910.