martes, 25 de febrero de 2020

App permite a jóvenes estudiantes reunir dinero extra


Por estos días, miles de jóvenes se preparan para ingresar a la educación superior por primera vez o continuar con sus estudios. Si bien esto implica un gran gasto para las familias, hoy existe Trabora, una red social laboral que a través de su aplicación les permitirá conectarse con futuros clientes para ganar dinero en su tiempo libre.

Con los resultados de la PSU en mano, miles de jóvenes se preparan para ingresar a la educación superior y otros tantos para retomar un nuevo periodo académico. Para muchos estudiantes, este camino se hace difícil debido a los gastos en los que deben incurrir a lo largo de la carrera y muchos buscan opciones para reunir algún dinero extra que les ayude a contar con un presupuesto que puede ir destinado a materiales, fotocopias, entretención o el transporte diario.

Hoy en Chile existe Trabora, una red social creada por chilenos, que puede conectarlos con clientes de forma simple, rápida y eficaz en todo Chile. De esta forma, los estudiantes pueden ofrecer algunos servicios que van desde clases particulares hasta trabajos como babysitter, paseador de perros, garzones, animador de eventos, fotógrafos e incluso DJ.

Para acceder a Trabora, solo basta descargar la aplicación (sin costo por el momento), completar los datos y acceder. Se puede tener un perfil en paralelo como cliente o traborador (trabajador) y ver incluso el comportamiento de otros que se desarrollan en la misma área de trabajo.

Los ‘estudiantes traboradores’ pueden ofrecer sus servicios según la ubicación delimitada por el usuario y potenciada en la APP gracias a la utilización de geolocalización (GPS). A la vez los clientes pueden publicar sus ofertas de trabajo o contactar directamente a un Traborador ‘estudiante’, utilizando el buscador que ofrece la APP, filtrando según actividad o perfil, precio, cercanía, calificación, curriculum social y agendar de manera inmediata o programada.

“Trabora les da la posibilidad a los trabajadores de tener un currículum social, que les permite validar habilidades y trabajos realizados, además de ser evaluados por los clientes que los contrataron, dando a los usuarios información de valor al momento de contratar posteriores servicios. O sea, es una construcción orgánica basada en los comentarios, calificaciones y likes que recibe cada “traborador” como feedback de sus trabajos”, señala Daniel Silva, fundador de Trabora.

Trabora ya cuenta con más de 20 mil personas inscritas y ofrece una variada gama de actividades que, sin duda, ayudarán a los estudiantes a hacer más productivo su tiempo libre, garantizando una buena experiencia de uso.