martes, 11 de febrero de 2020

Guachupé y Movimiento Original se suman al Festival Sativa ‘En una sola Voz’ por baja de Amar Azul en La Serena


A dos semanas de dar vida a la versión número 12 del Festival Sativa, que como siempre reúne a los mejores exponentes de la cumbia, rap y trap de la región, la producción anunció en sus redes la lamentable baja de uno de los números que había sido confirmados en su cartel. Se trata de Amar Azul, la legendaria banda tropical Argentina fundada en los años noventa. La razón la dió a conocer la producción en las redes sociales del evento, con un mensaje que deja en claro el motivo de fuerza mayor de su cantante, Miguel Ángel D'Annibale, quien pasa por un momento de salud que lo llevó a cancelar la gira que tenía comprometida con fechas en Argentina y Chile, y que lo tendría sobre el escenario del Festival este 23 de febrero en La Serena.

Queridos sativ@s, recibimos información sobre el estado actual de salud de Miguel Angel de Amar Azul (página oficial), le enviamos todo nuestro apoyo y esperamos se mejore luego para que puedan participar nuevamente en nuestro escenario. Detalla el comunicado acompañado de un video donde el propio cantante explica las razones de su baja del Festival.

Sin embargo, dos números potentes se sumaron a la brevedad. Por el lado de la cumbia, la banda Guachupé será la encargada de contagiar a los asistentes con toda su mixtura musical, donde el ska, rock latino y nueva cumbia hacen furor en sus presentaciones en vivo, garantizando con sus ritmos alegría, baile y la mejor música para disfrutar en esta jornada veraniega.

Además, se suma Movimiento Original Crew, con toda la potencia del hip hop nacional que hará vibrar a la audiencia con sus líricas y ritmos que fusionan el rap y el reggae. Ambas agrupaciones son el complemento perfecto para esta jornada de música y sabor que promete un domingo inolvidable en La Serena.

De todos modos, la producción del evento se encargará de dar las facilidades para la devolución de entradas a quienes así lo prefieran, y para ello especifican en su comunicado: atentos a nuestras redes para devoluciones y la info de la parrilla final que será dentro de las primeras horas del día de mañana. Esto nos llegó recién y esperamos puedan comprender que la situación se escapa de nuestras manos y hacemos lo posible para llevarles un buen show con el poco tiempo que tenemos para confirmar. Festival Sativa: En una sola Voz”.

Cabe señalar que el Festival Sativa En una sola vozes un evento consciente que busca ofrecer un formato comprometido en lo social y ecológico. Por ello, en esta versión del Festival -que se ha caracterizado desde sus inicios por abogar por los artistas callejeros, la ley de auto cultivo, manifestándose en contra del TPP-11 y de la Ley 20.000- se dará paso a la música y el baile, pero también a la reflexión.

El Festival tendrá lugar en Francisco de Aguirre S/N, a 200 metros de El Faro de La Serena y contará con la animación del actor Ariel Mateluna, conocido por su papel protagónico en la película chilena “Machuca”. La jornada dispondrá de dos stages, por donde pasarán artistas de renombre y clásicos de la cumbia, como Amerikan Sound, Portavoz, El Bloque 8, Hechizo, , Chystemc, Guachupé y Movimiento Original, los escogidos para dar vida al espectáculo que llenará de alegría y contenido este verano 2020.

El espacio contará con servicios de food trucks, puestos artesanales, zona infantil, feria de emprendedores, graffitis, charlas y conversatorios donde se abordarán temas como la ecología y el reciclaje. Un punto a destacar del evento, es que sus creadores apuestan por convertirse en un eco festival, para ello utilizarán vasos compostables, reciclaje de latas, food trucks sin plástico y elaboración de ecoladrillos.

La cita es el 23 de febrero desde las 12:00 horas, las entradas están a la venta en Passline y tienen un valor de $8.000 (segunda preventa) y $10.000 (el día del evento). También se pueden adquirir con staff autorizado y en los distintos puntos de venta asociados. Los niños entran gratis hasta los 10 años de edad. Bomberos, Cruz roja y Ongs invitadas.