martes, 18 de febrero de 2020

Coronavirus: Sin síntomas llegó chilena varada en aeropuerto chino


Las autoridades sanitarias de Chile confirmaron que llegó al país la estudiante chilena que estaba varada en un aeropuerto de China sin poder retornar a Santiago por la emergencia provocada por el coronavirus.

Vanessa García llegó proveniente de un vuelo desde Barcelona, luego de una larga travesía, y fue recibida por personal sanitario para revisar su estado de salud, con el afán de ver si tiene síntomas de haber contraído la enfermedad.

La secretaria regional ministerial de Salud, Rosa Oyarce, informó que la joven está en buenas condiciones y que no presenta fiebre, por lo que fue puesta en una zona de tránsito, alejada del resto de los pasajeros del Aeropuerto de Santiago, a la espera de abordar un segundo vuelo que la llevará hasta Concepción.

Oyarce indicó que la joven deberá realizar cuarentena en su hogar por 14 días mínimo, tiempo que demoraría la incubación del Covid-19, usando mascarillas para relacionarse con su familia.

Aclaró que no tenía fiebre, por lo que no se le realizaron otro tipo de exámenes, y que durante su estancia en el sur del país será controlada por la Seremi de Salud del Bío Bío.

Consultada sobre el resto de los pasajeros que venían con la joven, declaró que todos fueron "controlados y vigilados" y que ninguno había pasado por zonas donde había coronavirus.

Por último, informó que hay dos pasajeros provenientes de Camboya, llegados en otro vuelo, que están siendo revisados en la estación aérea.

Fuente: ANSA