miércoles, 12 de febrero de 2020

Incendios forestales han consumido más de 11 mil hectáreas en 5 regiones de Chile


La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile informó este miércoles que 65 incendios forestales se han registrado en cinco regiones y han afectado al menos 11.550,12 hectáreas.

La institución reportó en un comunicado difundido esta jornada que de los 65 incendios forestales, 11 se encuentran activos, 37 controlados y 17 extinguidos.

Las regiones afectadas son las de Valparaíso, Maule, Ñuble, Biobío y la Araucanía.

Entre los más complejos están los de las comunas de Molina y Romeral, al sur de la capital, que han consumido 3.100 y 1.308 hectáreas respectivamente desde el domingo pasado, cuando ambos fueron detectados.

En tanto, en la región del Biobío, las autoridades advirtieron sobre los incendios en las comunas de Hualqui, Chiguayante y Concepción, esta última la capital de la región y una de las más importantes del país.

En estas localidades se han consumido 1.963 hectáreas forestales y trabajan 13 técnicos, 18 brigadas, 1 puesto de mando, 5 helicópteros, 7 aviones y 6 camión aljibe de la Conaf y una empresa forestal que trabaja en esta zona.

Conaf precisó que se mantienen en "Alerta roja" por los incendios forestales las comunas de Hijuelas, en la región de Valparaíso; Molina, en la región del Maule; Hualqui y Penco, en la región del Biobío; y Renaico, en la región de La Araucanía.

Fuente: Xinhua