lunes, 17 de febrero de 2020

Lanzan innovador programa gratuito para aprender a conseguir trabajo y potenciar la marca personal


La iniciativa tiene por finalidad entregar herramientas prácticas para que las personas aprendan a construir una estrategia para encontrar empleo, conozcan la correcta forma de potenciar su currículm y sepan enfrentar de la mejor forma una entrevista de trabajo.

“Re-inicia” es el nombre del programa gratuito de empleabilidad que está organizando Populus Group en conjunto con LAUNCH coworking con el objetivo de combatir las preocupantes cifras de desempleo tras el estallido social en Chile y con la finalidad de entregar las herramientas claves para que las personas aprendan a buscar trabajo de forma estratégica y sepan sacar partido a su marca personal.

“Se trata de un taller práctico, en donde los participantes aprenderán a crear una estrategia para conseguir trabajo de acuerdo a sus intereses, talentos y en línea con lo que el mercado necesita. Además, se les enseñará a potenciar sus redes de contacto, aprenderán a gestionar su marca personal, conocerán cómo fortalecer su currículum en LinkedIn y se interiorizarán de las últimas técnicas para enfrentar una entrevista laboral”, señala la directora del programa Re-Inicia, Macarena Paredes.

Según el último estudio realizado por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, el desempleo en el Gran Santiago alcanzó su nivel más alto desde marzo de 2016, llegando a 8,8% en diciembre de 2019, cuando empezaban a sentirse las primeras consecuencias de la crisis social iniciada en octubre del año pasado.

“Ante este preocupante escenario, el taller gratuito de empleabilidad surge como una tremenda oportunidad para todas aquellas personas que están buscando un coaching laboral, pero no tienen los recursos para costearlo. Acá aprenderán con un equipo multidisciplinario de profesionales que potenciarán sus talentos y les entregarán herramientas prácticas para agilizar la búsqueda de trabajo”, señala el director ejecutivo de LAUNCH coworking, Gonzalo Camiruaga.

El programa tiene una duración de 8 clases presenciales que se realizan en un periodo de un mes. La próxima convocatoria se abrirá desde el 12 al 26 de febrero, para iniciar una nueva versión durante los primeros días del mes de marzo. Para más información, visita www.launchcoworking.cl o escribe a contacto@launchcoworking.cl