jueves, 12 de octubre de 2017

EPI estrena sistema de Auto Atención de Clientes

La Empresa Portuaria Iquique implementó herramienta tecnológica que mejorará eficiencia y productividad en Áreas de Facturación y Cobranza. 

Como parte de la política de mejora continua, Empresa Portuaria Iquique (EPI) dio marcha blanca al Sistema de Auto Atención de Clientes que permitirá entregar mayor autonomía a los clientes mediante una plataforma Web. Mediante sus funcionalidades se destacan las opciones para realizar consultas, solicitudes y generación automática de reportes de Facturación y Cobranza.

La reunión fue presidida por el gerente general de EPI, Alfredo Leiton quien expresó que el software nació de la necesidad de implementar un sistema permitiera hacer más eficaz la atención de los clientes y expedito el acceso a la información. Destacan dentro de sus funcionalidades, las opciones para realizar consultas, solicitudes y generación automática de reportes de Facturación y Cobranza.

La jornada contó con los representantes de las empresas Intermex, Agencia de Aduanas Patricio Sesnich, Container Operators S.A. Contopsa y Silvana Osorio Agencia de muellaje a quienes los profesionales del Área de Informática de EPI les hicieron entrega del Manual de Usuario, y además realizaron una capacitación donde activaron las Credenciales de Acceso. 

“La implementación de esta herramienta nos permite entregar un servicio eficiente, transparente y amigable a nuestros clientes externos. Con ella, podrán disponer de la información que requieren íntegramente en formato digital, impactando de forma positiva al medioambiente. En este sentido, constantemente estamos aplicando mejoras y desarrollando nuevos sistemas, siguiendo lineamientos de sustentabilidad, mejora en la atención y optimización en el uso de recursos, pero siempre motivados por la incorporación de las más recientes tecnologías al ámbito laboral”, Joaquín Puch, desarrollador del Área de Informática de EPI.

Valoran iniciativa

Durante la cita, se resolvieron dudas y se recibieron las primeras sugerencias de mejora.

En ese sentido, el encargado Analista de la Agencia de Aduanas Patricio Sesnich, Víctor Relos enfatizó que “es una buena iniciativa que sin duda facilitará nuestros procesos administrativos, ya que nos permitirá revisar online los documentos de facturación con los que trabajamos diariamente y así gestionarlos con mayor fluidez”.


En la reunión además estuvieron presentes el jefe de Administración y Control de Gestión, Denis Araya, el jefe de Informática, Juan Jiménez, los profesionales de informática, Joaquín Puch y Sebastián Medina, el subgerente de Negocios de EPI, Héctor Mardones y el encargado de Facturación y Cobranzas, David González.