martes, 10 de octubre de 2017

Chile cayó ante el líder Brasil y no jugará el Mundial de Rusia 2018

La Roja perdió por 3-0 en San Pablo y por el empate en el duelo de Perú-Colombia no alcanzó los puestos de clasificación al Mundial. Los goles del puntero de las Eliminatorias los anotaron Paulinho y Gabriel Jesús.

La selección chilena viajó a Brasil con la intención de buscar un resultado favorable para seguir con vida y jugar el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, se topó con una de las mejores versiones del líder de las Eliminatorias Sudamericanas y, por los otros resultados de la jornada, el equipo de Juan Antonio Pizzi se quedó sin chances de jugar la Copa del Mundo.

Chile, vigente bicampeón de América, llegó al partido sin Arturo Vidalpero con el regreso de Charles Aránguiz. En la primera etapa, se arrimó poco a la portería rival. Sólo aprovechó algunos balones detenidos para poner en riesgo a Brasil, que se adueñó del balón y atacó con mayor claridad. El tridente integrado por Neymar, Coutinho y Gabriel Jesús le dio trabajo a la primera línea chilena.

En el complemento, ese dominio del equipo local en el Allianz Parque de San Pablo se tradujo en el marcador. El primer tanto lo anotó Paulinho, que aprovechó un rebote largo de Bravo tras un tiro libre de Dani Alves. El segundo lo marcó Gabriel Jesús, quien definió con la portería vacía luego de una asistencia de Neymar. Con Chile volcado en busca de un gol que le devuelva la esperanza, Gabriel Jesús volvió a anotar y estableció el 3-0 definitivo.

La Roja, obligada en esta última jornada de a sacar un resultado positivo, se vio superada ampliamente por el equipo que más puntos que cosechó en esta Eliminatorias. Por momentos estuvo beneficiada por los otros resultados, pero finalmente acabó afuera de los puestos de clasificación para el Mundial.


Por el triunfo de la Argentina ante Ecuador en Quito, la caída de Paraguay ante Venezuela, y el empate de Colombia ante Perú en Lima, Chile terminó con 26 puntos igual que el conjunto peruano, pero con menor diferencia de gol. De esta forma, la gran generación chilena que consiguió dos Copas Américas queda sin posibilidades de clasificarse al Mundial, algo que no le pasaba desde Alemania 2006.