jueves, 5 de octubre de 2017

PDI ubica a mujer boliviana desaparecida hace 35 días

Conforme a una denuncia por presunta desgracia interpuesta hace más de un mes por Graciela Cannonge, hermana de Lizeth Cannonge, 41 años, quien fue vista por última vez en su casa, la Policía de Investigaciones de Iquique, en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, realizaron diversas diligencias investigativas, estableciendo que la ciudadana del vecino país se encontraba residiendo y laborando en diferentes domicilios de la comuna de Alto Hospicio (AH).

Su trabajo estaba relacionado con la labor de ayudante de costurera en un local del terminal Agropecuario de dicha localidad, su hallazgo fue realizado por los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) en horas de la mañana de hoy, mientras se desplazaba por la vía pública de Iquique, en perfectas condiciones de salud.

Recomendaciones:

¿Cuándo se debe denunciar una presunta desgracia?:
Ante el extravío de una persona o menor tras desconocer su paradero, la denuncia debe ser presentada lo antes posible. Se recomienda llamar a todos los familiares y amigos más cercanos para ver si el desaparecido ha tenido algún contacto, llamar y/o concurrir a todos los lugares que frecuenta. En el caso del extravío de un niño o niña, la PDI recomienda hacerla de inmediato, no esperar 24 horas.

¿Qué información se debe entregar cuando denuncio una presunta desgracia?
El nombre de la persona extraviada, lugar, hora y circunstancia de la desaparición, características físicas, morfológicas, tatuajes, si posee alguna enfermedad, entorno social más cercanos, vestimentas, fotografía más reciente, número de celular, si tiene correo electrónico, cualquier dato útil para formular un perfil del desaparecido. En caso de ser menor, colegio, redes sociales.

¿Dónde  denunciar una presunta desgracia?

Directamente en las unidades policiales de la PDI, ubicadas en Barros Arana #1099, Avenida Salvador Allende #2901 (en Iquique) y en Las Américas # 4190 en la comuna de Alto Hospicio y a través de la línea de emergencia #134.