lunes, 30 de octubre de 2017

Alcalde Soria inaugura moderna sede social en J.V. “José Miguel Carrera”

Objetivo del Municipio es llevar este formato de sede social a otros puntos de la comuna y así lograr satisfacer las necesidades actuales de las organizaciones.

Ante una gran cantidad de vecinos e invitados, la Municipalidad de Iquique inauguró formalmente la nueva y moderna sede social de la Junta de Vecinos “José Miguel Carrera”, ubicada en la esquina de calles 21 de Mayo y Tomás Bonilla.

Hasta ese punto de la ciudad llegó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, para compartir con la comunidad de ese sector en el tradicional corte de cinta y apertura de esta sede social, la primera en su tipo en la comuna pues, cuenta con un formato que busca adaptarse al espacio con que cuenta y satisfacer las necesidades actuales de las organizaciones sociales como esta junta de vecinos.

“Creo que esta debe ser una de las sedes sociales más modernas de Chile y con un buen equipamiento, por lo que estamos muy contentos y nuestro objetivo es llevar este formato de sede social a otros puntos de la ciudad y así lograr mejorar las condiciones que hoy tienen muchas de estas construcciones”, expresó Soria Macchiavello.

Esta obra, de 379 metros cuadrados construidos, implicó una inversión cercana a los 133 millones de pesos hecha con recursos propios del Municipio de Iquique, donde se incorporó en el primer piso Cocina, Sala de Taller multiuso, Baños Inclusivos, Bodegas, Estacionamientos y Áreas verdes exteriores mientras que, en el segundo piso, se construyeron oficinas de administración, y Sala de taller multiuso.

“Cuando veía los planos no dimensionaba mucho como quedaría finalmente, pero ahora al verla construida siento una tremenda satisfacción y alegría, al igual que el resto de los vecinos del sector”, dijo Yazmín Zamora, presidenta de la Junta de vecinos “José Miguel Carrera”.


De esta manera, la Municipalidad de Iquique cumple el compromiso de enfocar los esfuerzos y recursos en los barrios de nuestra comuna, creando así las condiciones para tener un mejor Iquique para Todos.