domingo, 29 de octubre de 2017

Hospital contará este año con nueva Unidad de Tratamientos Intermedios



Sobre un 75% presentan las obras que dotarán al Hospital de Iquique de una nueva Unidad de Tratamientos Intermedios, Uti, lo que aumentará la capacidad de este importante espacio del principal recinto asistencial de la Región de Tarapacá.

En mil 600 metros cuadrados se levanta una infraestructura en el segundo piso del centro de salud iquiqueño y que fue visitada por el médico jefe de la Unidad de Pacientes Críticos Adulto, UPCA, doctor Roberto Gálvez, junto al director del Hospital de Iquique, doctor Aldo Cañete y la directora del Servicio de Salud de Iquique, María Paula Vera; quienes verificaron el estado de avance de los trabajos y proyectaron el aporte que otorgará este proyecto que se encuentra en su última etapa.

El doctor Roberto Gálvez, explicó que actualmente se complejizan las atenciones en la región. Tenemos muchos pacientes con patologías cardíacas y otro tipo de enfermedades que requieren de esta unidad. “Estamos muy contentos porque avanzamos bastante rápido en este proyecto que nos acerca a los estándares internacionales de este tipo de unidades y esperamos lograr el objetivo que termine la obra antes de fines de año”.

“Esto va en directo beneficio de los pacientes de nuestra región que van a recibir una atención como corresponde, es decir, de acuerdo a la gravedad de su enfermedad”, aclara Gálvez, quien sostiene que el aumento de población de la región requiere contar con una unidad especializada de estas características y de esta forma otorgar también más espacio para camas de intensivo en el hospital de Iquique.

La obra fue inspeccionada por el funcionario del departamento de Monitoreo de Obras del Ministerio de Salud, Esteban Fernández, quien confirmó que este año la comunidad hospitalaria y los usuarios contarán con estas nuevas dependencias que considera también la implementación moderno equipamiento.

El proyecto, que considera una inversión total superior a los 4 mil 800 millones de pesos provenientes del Ministerio de Salud, considera un total de 26 camas Uti, de las cuales dos se destinarán a pacientes intensivos para aumentar la capacidad de respuesta ante el aumento de pacientes graves. La directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora María Paula Vera, aseveró que acelerar esta iniciativa en la actual administración permite pensar en una mejoramiento y aumento de capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos, Uci, del Hospital de Iquique. “Es un proyecto en el que estamos trabajando junto al médico jefe de la Unidad de Pacientes Críticos Adulto, UPCA, doctor Roberto Gálvez”.