viernes, 20 de octubre de 2017

¿Buscas un administrador para tu edificio o condominio? Esta plataforma lo encuentra por ti

Base de Administradores es un desarrollo chileno que permite buscar eficazmente a profesionales en el rubro del administrador de condominios.

El boom inmobiliario en Chile sigue y no se detiene. Son cada vez más los edificios y condominios que se construyen mes tras mes en las diferentes regiones del país. Esto lleva a que sean cientos de chilenos los que requieran el servicio de una empresa o persona con experiencia y conocimientos en la administración del nuevo hogar y sus espacios comunes. Pensando en esto, se lanzó la primera plataforma que reúne en un solo lugar a todos los Profesionales del rubro.

Bajo el nombre de Basedeadministradores.cl, el sitio busca entregar una fácil solución a quienes necesiten resolver sus necesidades al interior de un condominio, como, por ejemplo, mejorar la gestión de los gastos comunes (en Chile se administran más de dos mil quinientos millones de dólares anuales por efecto de gastos comunes) siendo una importante responsabilidad de parte de quien administra una comunidad.

Qué entrega

Base de Administradores es una plataforma web que permite dos grandes cosas: que cualquier persona o comité de administración pueda encontrar al administrador (persona o empresa) idóneo para una comunidad en específico de acuerdo con sus características y necesidades –por cada región de Chile- y, al mismo tiempo, permitir a diferentes emprendedores, pymes administradoras, visibilizar sus servicios para las comunidades

Cómo funciona

BasedeAdministradores.cl permite que cualquier persona visite la página. Para solicitar un administrador para la comunidad se debe ingresar al sitio web y completar un formulario con características de su comunidad. En base a esta información, se identifican qué administradores cumplen con el perfil que se está buscando, entregando opciones a la comunidad para que escoja. Rápido, fácil y cómodo, todo en un solo lugar.

Acceso y números

Actualmente la plataforma –tras desarrollar una marcha blanca por 12 meses- ya cuenta con más 1.200 administradores de todas las regiones de Chile, validados en el uso de herramientas tecnológicas, las que mejoran significativamente su gestión administrativa, ya que trasparentan ante la comunidad la gestión realizada.

Al respecto, Gonzalo Cortés, encargado de la plataforma indicó que “nos percatamos de una necesidad en las comunidades. Cuando se quedaban sin administrador o tenían problemas con ellos, les era muy difícil buscar una persona para el cargo rápidamente y que lograra llevar la gestión de la comunidad nuevamente. BaseDeAdministradores.cl es una herramienta innovadora, que ha logrado formar la base de datos de administradores de edificios más grande y extensa de Chile”.

Futuro


Por lo pronto, la plataforma ya ha levantado nuevas necesidades para las comunidades y está pronta a incluir un completo listado de proveedores para los más de 1.200 administradores usuarios y los comités de todo Chile.