miércoles, 4 de octubre de 2017

Camila Castillo: Participa en la propuesta sobre diversidad sexual de Goic

La candidata a CORE manifestó que la diversidad debiera ser un valor social principal en la región de Tarapacá.

En el cine Arte Alameda y con la asistencia de María Eugenia Valdés (Pastoral de Diversidad Sexual), representantes de LGBTI, camaradas y la candidata a CORE de la región de Tarapacá, Camila Castillo; la candidata a la presidencia de la DC, Carolina Goic, presentó su propuesta sobre Diversidad Sexual.

La propuesta de Goic, indica que la diversidad implica convivir entre nuestras diferencias, pero reconocernos iguales en dignidad, deberes y derechos. Todas las personas somos distintas, pero cada uno de nosotros somos valiosos para la sociedad, con la diversidad y las diferencias que nos transforman en quienes somos.

Además, el documento agrega que debemos avanzar en políticas que incidan en la calidad de vida y promoción de la salud y en particular las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Por ello, es preciso poner acento en el tema, desde el respeto y desde la prevención.

“Creemos en una sociedad que reconoce el valor de todas las personas, por su dignidad y diversidad, con derechos y deberes en los diversos ámbitos de sus vidas. Todas las personas, independientemente de nuestra orientación sexual e identidad de género, somos valiosos y podemos ser un aporte para nuestras comunidades”, manifestó Carolina Goic.

Dentro de la misma línea, Camila Castillo, expuso en la actividad que “nos hacemos parte de esto, porque tenemos la convicción de que un país liderado por la Democracia Cristiana con Carolina Goic como presidenta de la República, es un país que respeta y valora la diversidad y que desde ahí se construye un Chile más igualitario, sin discriminación y con ciudadanos de la misma categoría”.


Finalmente, la candidata a CORE valoró el momento en que la Democracia Cristiana y su candidata presidencial están a la vanguardia recogiendo las demandas de las organizaciones de la diversidad sexual.