lunes, 30 de octubre de 2017

Mariela Basualto, candidata a diputada: “Trabajaré para endurecer las penas a los choferes que provoquen accidentes en estado de ebriedad y con resultado de personas fallecidas”

La candidata a diputada por Iquique, Mariela Basualto Avalos, manifestó que es partidaria de aumentar las penas y sanciones a los conductores que manejen bajo los efectos del alcohol y que además provoquen accidentes con víctimas fatales.

Para Basualto “es muy alta la frecuencia como vemos en la prensa casos de muerte por personas que manejan en estado de ebriedad donde fallece un acompañante, o provocan un accidente o un atropello con resultado de muerte o lesiones graves. Por eso mi trabajo como parlamentaria estará centrado en asegurar que las penas y sanciones para los infractores sean más severas, con suspensión de licencias de conducir a perpetuidad y penas de cárcel efectiva. No podemos seguir con estas estadísticas negativas”.

“Hay que tener en cuenta que solo en septiembre el SIAT de Carabineros detuvo a 101 personas por manejar bajo los efectos del alcohol, a lo que sumamos las personas que manejan sin estar atentas a las condiciones del tránsito”, expresó Mariela Basualto.

Para la profesora, las estadísticas de muertes por accidentes de tránsito son muy preocupantes pues la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito señala que hay 1235 fallecidos por accidentes de tránsito hasta la fecha.


Mariela Basualto hizo un llamado a los conductores de la región de Tarapacá a ser responsables. “Lamentamos este feriado largo la muerte de una niña en un accidente de tránsito. Pronto tendremos el feriado del 1 de noviembre y la denominada fecha de Halloween, donde algunas personas celebran y no son responsables, manejando en estado de ebriedad. Por eso es necesario tener una conducta responsable y si las personas van a beber, dejen las llaves y llamen a un radiotaxi”.