domingo, 22 de octubre de 2017

Liga ZOFRI de Básquetbol de Menores comenzó su tercera versión


Ya es un clásico en Plaza Arica. En este espoacio se dio inicio a la tercera versión de la Liga ZOFRI de Básquetbol de Menores. Son siete equipos en la Categoría Sub 12 y mismo número en la Sub 13 los que participan en esta fase del certamen que, al igual que los años anteriores, pretende rescatar y revitalizar el deporte cestero para los niños y niñas de la región.

La actividad, que se desarrolla en el contexto de la Política de Sostenibilidad que impulsa ZOFRI S.A, es coordinada nuevamente en conjunto con el emblemático Club Deportivo La Cruz en la organización y planificación del certamen.

La Liga está integrada por clubes y colegios de la ciudad, destacando la participación de Deportivo La Cruz (damas y varones), Colegio Don Bosco, Club Fénix Sports, Corona School, Club MAHO de Alto Hospicio, Academia de Educación Física, Jorge V y el Club Dragones, prácticamente todos, en ambas categorías.

En total, se trata de más de 160 niñas y niños que son partícipes de esta actividad. “Queremos seguir recuperando este tradicional deporte y ayudar a consolidarlo en el tiempo, objetivo para el que ya dimos importantes pasos en 2015 y 2016. El recuperar espacios públicos para la familia es parte de nuestra motivación y permanente vinculación con nuestro entorno”; sostuvo Julio Ruiz Fernández, Presidente del Directorio de ZOFRI S.A.

En tanto, Jaime Castro, Vicepresidente del Deportivo La Cruz, agradeció la confianza de ZOFRI, citando que “como La Cruz tenemos 94 años de trayectoria y vemos que esta asociatividad de ya tres años sigue dando frutos, siendo una importante oportunidad para levantar nuevos campeones para Iquique en el baloncesto. Sin duda ZOFRI está siendo fundamental para alcanzar ese sueño”.

En el inicio de la Liga ZOFRI de Básquetbol de Menores se verificaron los primeros compromisos de la categoría Sub 12, entre los cuales destaca el emotivo triunfo de La Cruz sobre Dragones (29-27) en varones y el de Academia ante Jorge V (28-9), ambos en varones. En Sub 13, importante fue la victoria de Academia 35-29 sobre Jorge V y el apretado triunfo de Dragones ante La Cruz (21-15), este último en damas.
           
Todos los equipos están debidamente uniformados, contando con indumentaria deportiva entregada por ZOFRI. La competencia se disputará viernes y sábados, jugando en grupos bajo la modalidad de todos contra todos.

Cabe señalar que la cancha de Plaza Arica fue facilitada por la Junta Vecinal del sector –que lleva el mismo nombre- y refaccionada para la ocasión por ZOFRI S.A.