sábado, 28 de octubre de 2017

Invitan a participar en Fondo Concursable Elige Vivir Sano 2017



El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Sistema Elige Vivir Sano en Comunidad hizo un llamado a postular al Fondo Concursable para la Promoción de Entornos Saludables para el Bienestar de la Comunidad, año 2017. La iniciativa busca generar entornos saludables vinculados a alimentación saludable,  actividad física y educación  e información de temáticas de vida saludables.

El seremi de Desarrollo Social, Raúl Morales Oyarzún invitó a participar a personas jurídicas del sector privado que no persigan fines de lucro, así como instituciones públicas y municipalidades.

Las líneas del concurso son Alimentación saludable con iniciativas que pongan en valor la preparación de alimentos sanos y nutritivos. La otra es  Actividad física, deporte y recreación, para realizar actividades físicas, deportivas y de recreación, a las personas que no tienen acceso de forma expedita a dichas instancias.

La tercera es la Implementación de ferias libres en horario vespertino para facilitar el acceso a productos sanos y frescos.

El concurso financiará proyectos por  $2.000.000 y hasta $15.000.000 de pesos cada uno. Se financiarán propuestas con una duración mínima de 3 meses y máxima de 8 meses. Las postulaciones se pueden entregar hasta el 3 de noviembre. También se puede visitar el sitio http://eligevivirsano.gob.cl/noticias/fondo-concursable-elige-vivir-sano-2017/

Se podrá postular de manera presencial en la Oficina de Partes del Ministerio de Desarrollo Social, ubicada en calle Catedral N° 1579, primer piso, o en la Oficinas de Partes de la Seremi de Tarapacá en avenida Arturo Prat 1099 cuarto piso. También se puede consultar en el correo vivirsanoencomunidad@desarrollosocial.cl. El envío de la documentación debe ser en un archivo PDF, cuyo tamaño no puede superar 16 MB de tamaño.

Los documentos que toda institución debe presentar son el Formulario de Presentación de Proyecto contenido en el Anexo Nº 2 “Formulario de Presentación de Proyecto” y entregarlo firmado por el representante legal de la institución postulante.

Certificado de vigencia con Directorio de la institución postulante. Copia simple de Rut de la entidad postulante.

En el caso de las instituciones que postulen por el tema de ferias libres se exigirá listado que detalle el nombre y apellidos de los feriantes involucrados, además de su RUT, junto a Carta de compromiso, según el anexo N° 13 de las bases.