lunes, 16 de octubre de 2017

Masiva concurrencia tuvo evento deportivo de promoción de la salud en Alto Hospicio

Cientos de hospicianos estuvieron presentes en el masivo evento deportivo realizado en el sector La Pampa y que se enmarcó en el convenio entre la Secretaría Regional Ministerial de salud Tarapacá y la Municipalidad de Alto Hospicio, denominado "Plan Trienal Promoción de la salud" y el cuál ejecuta el CESFAM Pedro Pulgar.

Esta actividad fue apoyada por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Alto Hospicio, con la finalidad de ofrecer a las familias hospicianas y la comunidad en general un espacio de realización de actividad física al aire libre.

En la oportunidad se realizaron demostraciones simultáneas de los talleres deportivos que son impartidos en la comuna por el municipio local y los centros deportivos dependientes de la casa consistorial. Asimismo se presentaron diversos instructores de zumba, quienes acompañaron la jornada con sus bailes y coreografías, las que fueron seguidas con mucho entusiasmo por las mujeres y hombres presentes.

El alcalde Patricio Ferreira destacó el desarrollo de esta actividad que busca generar espacios de deporte al aire libre en la comuna.

“Como municipio tenemos la responsabilidad de generar espacios para que nuestros vecinos realicen deporte y con ello mejoren su calidad de vida a través de acciones saludables. El convenio que tenemos con la Seremi de Salud nos permite realizar esta actividad y otras más que nos dan la posibilidad de llegar a diversos sectores con deporte al aire libre. Estamos seguros que si generamos más de estos espacios habremos aportado a incentivar la práctica del deporte y de una vida saludable”, precisó el alcalde Patricio Ferreira.

En tanto, la Seremi de Salud Tarapacá Patricia Ramírez, comento que “este tipo de actividades demuestran la importancia que tienen los municipios para realizar acciones de promoción de salud, ya que tienen mayor despliegue territorial y a través del trabajo en conjunto con los departamentos municipales pueden desarrollar actividades atractivas para toda la familia y difundir directamente los hábitos de vida saludable como la buena alimentación y la práctica de algún deporte”.


Los asistentes al evento pudieron disfrutar de clases de tenis, judo y boxeo, que se realizan normalmente en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y de básquetbol, balón mano, entre otras que se ejecutan en el gimnasio techado municipal, así como también de taekwondo, que se realiza en el Polideportivo Santa Rosa y de baby fútbol que se lleva a cabo en diversos sectores de Alto Hospicio.

Los niños también tuvieron su espacio durante este evento, pudiendo realizar en conjunto con monitoras actividades de psicomotricidad e iniciación deportiva.


Finalmente todos los participantes pudieron acceder a los puntos de hidratación y colaciones.