lunes, 23 de octubre de 2017

Comenzó Escuela de Emprendimiento femenino 2017 en Iquique

Mujeres de distintos rubros comerciales iniciaron su proceso formativo en la Escuela de Emprendimiento 2017, del Sernameg y ejecutada por la Universidad Arturo Prat en la ciudad de Iquique.

Alrededor de 40 innovadoras presenciaron la ponencia de funcionarios de la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, en el salón Oscar Hann, denominado “Empoderamiento, Autonomías y Ejercicio de Derechos”.

Para dar el vamos oficial, la directora regional, Milena Flores,  dijo que este espacio de traspaso de competencias integrales tiene por objetivo, “potenciar los emprendimientos económicos, promoviendo la asociatividad, mejorando y diversificando sus canales de comercialización y vinculándolas con la oferta pública y privada de apoyo al fomento productivo”.

Flores instó a las participantes a ser constantes y aprovechar cada lección que recibirán de los docentes de la Unap. “Entre más fortalecida sea su idea de negocio y guiada con expertos/as, ustedes ganarán, y eso es lo que buscamos como servicio, poner a disposición todo lo que les permita lograr una autonomía económica”.

A través del Programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento de Sernameg Tarapacá y en convenio con la Universidad Arturo Prat, se realiza este espacio educativo por tercer año consecutivo, donde ellas estudiarán  sobre el trabajo en equipo, flexibilidad a los cambios, profesionalizar sus negocios,  habilidades teóricas, empoderamiento  y compartir experiencias.

Marisol Leal de Iquique, se dedica a las manualidades en telares y mosaicos. “Mis expectativas son altas porque espero aprender todo lo relacionado para ser más formal mis emprendimientos”.


Margarita Contreras, podóloga clínica, analista química e ingeniera industrial. “Me ayuden a darme más confianza en mi negocio y saber más sobre la emisión de boletas en primera categoría en el servicio de impuestos internos”.