viernes, 27 de octubre de 2017

Estudio revela que chilenos gastarán $25.132 en promedio este Halloween 2017



Encuesta realizada por Ofertia.cl entrega datos interesantes sobre dónde comprarán y con cuánto tiempo de anticipación.

Un 46% asegura que sí celebrará esta fiesta, siendo el panorama más común, acompañar a los niños disfrazados a pedir dulces.

Cuando se habla de Halloween o Día de las Brujas, se piensa inmediatamente en disfraces, maquillaje, fiesta, dulces y niños. Y aunque es una fiesta de origen celta que se trasladó a Estados Unidos por medio de la migración desde Europa de –principalmente- irlandeses católicos-, hoy, esta tradicional fiesta se ha expandido a casi todo el mundo occidental.

Por lo mismo, Ofertia.cl -la app y web que asesora a los consumidores a la hora de preparar y ahorrar en sus compras- realizó un Estudio para conocer en detalles sobre en qué y cómo gastarán los chilenos en Halloween 2017. Este estudio muestra que los chilenos gastarán en promedio $11.793 en lo que se refiere a disfraces, y $13.393 en promedio en decoración relacionada a esta fiesta, dando un total de $25.132.

De esta forma, supermercados, retails y tiendas al paso ya están preparándose para ofrecer una amplia variedad de productos, disfraces y panoramas.  

Dulce o travesura

El estudio realizado por Ofertia.cl da cuenta que un 46% de los encuestados sí celebrará esta fiesta, siendo el panorama más común acompañar a los niños disfrazados a pedir dulces, con un 43%.

Otros de los panoramas de las familias chilenas (40%) es decorar la casa y/o regalar dulces a los pequeños que pasen disfrazados pidiéndolos. Fiestas de disfraces (11%) y visitas a casas del terror son algunas otras actividades para esta fecha.

Ofertas

Encontrar las mejores ofertas para esta fiesta es un desafío, entre tanta información que corre actualmente. Por lo mismo, conocer la manera en que los chilenos preparan sus compras es fundamental. En efecto, el 70% de ellos se informa ONLINE de las mejores ofertas para esta fecha: un 24% en redes sociales, un 24% en internet, y un 22% en aplicaciones como Ofertia.cl.

Sin embargo, las compras siguen realizándose en tiendas físicas, es decir, OFFLINE. Esto se refleja con un 86% de encuestados que prefieren ir a supermercados, tiendas al paso o tiendas de retail para tener todo lo necesario para celebrar Halloween.

De todas maneras, los chilenos siguen dejando las compras para último minuto, y esto se expresa con que nuestros compatriotas adquirirán sus disfraces, decoraciones y otros con sólo 17 días de anticipación en promedio.

Otro de los resultados arrojados por este Estudio realizado por Ofertia.cl, es que un 54% de los encuestados no celebrará esta Fiesta. Y existen varias razones. La que tiene el mayor porcentaje (un 33%) es que no consideran que sea una fiesta local o nacional. Y la segunda (25%) es que simplemente no les gusta celebrarlo.

Por otro lado, un 21% piensa que es una fiesta sólo para niños; y un 14% indica que es un gasto innecesario.

Chilenos prefieren informarse online

En comparación a México y Colombia, Chile lleva la delantera en cuanto a informarse ONLINE de las ofertas, con un 70%, versus un 52% de los mexicanos y un 42% de los colombianos. Por otra parte, respecto al gasto en disfraces, estamos por debajo de ambos países, ya que Colombia y México gastan 37 y 30 dólares respectivamente, mientras que los chilenos desembolsarán –en promedio- $11.793, que son 19 dólares aproximadamente. Y como ya se ha hecho un rasgo cultural nacional, somos quienes más dejamos para última hora las compras. Lo hacemos con 17 días de anticipación, mientras que Colombia lo hace con 23 días, y México con 22 días.