sábado, 28 de octubre de 2017

Municipio de Pozo Almonte y confraternidad de residentes extranjeros realizarán séptima muestra gastronómica



Evento intercultural que reúne a extranjeros en torno a tradiciones, degustaciones y música se realizará en la capital de la provincia del Tamarugal.

El viernes 3 de noviembre la comuna de Pozo Almonte se convertirá en la cuna de la integración cultural, ya que pampa del Tamarugal y la Región de Taparacá podrán participar de la séptima muestra gastronómica preparada por la confraternidad de residentes extranjeros y financiada por el Municipio local.

En una conferencia de prensa realizada este viernes en Pozo Almonte se entregaron los detalles del evento que busca convertirse en toda una muestra de comidas y platos típicos, pero que además se mezclará con la cultura y las tradiciones de distintos países para ratificar la hermandad y integración cultural de los residentes extranjeros que coexisten en el Tamarugal, así como también será un espacio de encuentro en tiempos en que los extranjeros están en la contingencia política.

“Esta muestra incluirá a más de 10 gastronomías que integran a nuestros hermanos extranjeros, pero en donde incluimos a toda la comunidad, chilenos y extranjeros”, precisó Giovanni Pereira, Presidente de la organización, quien además indicó “quiero agradecer al alcalde Richard Godoy, por su apoyo y su interés permanente en actividades de este tipo”.

Mientras que el Alcalde Pocino precisó “Quiero destacar el crecimiento del evento, ya que hoy estamos en la séptima muestra y he visto grandes convocatorias anteriores. Desde nuestro municipio apoyaremos con las áreas de cultura, relaciones públicas y el canal para lo que se requiera, porque los residentes son pozoalmontinos”

Si bien la actividad está informada a las 20:00 horas del 3 de noviembre, todo comenzará a las 19:30 horas con una misa de acción de gracias oficiada por el obispo de Iquique y por sacerdotes de distintas nacionalidades.