jueves, 5 de octubre de 2017

Senador Rossi denuncia operación política en su contra

El senador y candidato a la reelección por Tarapacá, Fulvio Rossi, denunció una campaña comunicacional en su contra filtrando ilegalmente antecedentes de la investigación.

El caso más reciente, según el parlamentario, es el del testigo Marco Antonio Quintanilla Pizarro, representante legal de Imaginarium Ltda. quien emitió una factura a SQM en diciembre de 2008 y declaró por primera vez en la causa en noviembre de 2016 y por segunda vez en agosto recién pasado.

“El señor Quintanilla  primero dijo no recordar quién le había solicitado emitir la factura a SQM y curiosamente ahora, un año después, aparece declarando que recuperó misteriosamente la memoria, respecto de un hecho ocurrido hace casi una década,  y señala que supuestamente habría sido yo quien le habría solicitado esa documentación.”, afirmó Rossi. Esta declaración no se ajusta a la verdad y así será acreditado en la oportunidad legal correspondiente.” Precisó Rossi que han declarado por años decenas de emisores de facturas y boletas a SQM, sin que nadie haya declarado que yo le pedí que emitiera una boleta a SQM, salvo este Sr. Quintanilla, quien aparece recuperando la memoria respecto a hechos ocurridos hace casi 10 años.

El senador Rossi manifestó que todo esto responde a una operación política en su contra, detrás de la cual estarían “algunos miembros de la Nueva Mayoría, ya que apoyan el ex alcalde Jorge Soria, que va como candidato a senador por Tarapacá en un cupo PPD y yo voy como independiente. Quieren destruir mi imagen antes de las elecciones”.


Por último, agregó que la opinión pública se dará cuenta que no es normal que ocurran todas estas cosas, como la aparición de testigos que cambian sus declaraciones entre tantas otras,  a tan poco tiempo de las elecciones.