miércoles, 25 de octubre de 2017

Lanzan el “google” de las carreras universitarias de Chile



La plataforma web permite buscar y simular con Inteligencia Artificial su puntaje y opciones a las diferentes casas de estudios. Dentro de sus opciones está el seguimiento de la evolución de ensayos de la PSU y link de carreras.

El próximo 27 y 28 de noviembre se rinde una nueva versión de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en Chile. Frente a esto, los puntajes, qué y dónde estudiar son algunas de las interrogantes que llenan el día a día de los jóvenes que viven el proceso. Para ir en ayuda de ellos, nace Tuniversidad.cl, plataforma independiente que provee toda información a los estudiantes que deben tomar esta importante decisión profesional.

Este verdadero “Google universitario” entrega una guía a los estudiantes que estan viviendo el proceso PSU 2017 mediante simulacros de puntaje, información de las carreras a las que pueden acceder, informaciones de prensa de las universidades a nivel nacional, por cada una de las regiones del país.

¿Cómo funciona?

La plataforma (www.tuniversidad.cl) entrega dos opciones para los usuarios: Libre Abierto y Libre con Registro, ambas están abiertas a todo público y usuario. La primera, “Libre Abierto”, tiene como principal característica su buscador de carreras relacionándolo con puntajes.

En tanto, la segunda opción “Libre con Registro” (nombre, correo y contraseña para acceder a una cuenta) entrega acceso a un administrador donde se puede revisar con detalle las metas establecidas por cada estudiante, evolución de ensayos, links a ponderaciones eventuales y sugerencias de carreras por la inteligencia artificial de la plataforma, Newton, todo en tiempo real.

“Estamos contentos de lanzar esta plataforma creada por Educalabs, ya que es la primera en su tipo que entrega información según los requerimientos de cada estudiante. Si quiere comparar o quizás aún no determina la carrera que quiere estudiar, puede optar al registro en Tuniversidad, de manera de contar con la ayuda de Newton”, destaca Ignacio Soffia, creador de la plataforma destinada a estudiantes.

Esta plataforma es un proyecto de seis jóvenes emprendedores chilenos (promedio de edad 20 años) Ignacio Soffia, Emilio Villagrán, Felipe Haase, Iván Wolf, Andrés Cadiz, quienes decidieron dedicarse al desarrollo de esta solución luego de haber experimentado el proceso de selección de la PSU sin ayuda alguna.