sábado, 28 de octubre de 2017

Revisa la nómina de vocales de mesa para las elecciones de noviembre

El Servicio Electoral de Chile publicó hoy sábado la lista de vocales de mesas para las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales que se llevarán a cabo el próximo 19 de noviembre.

El Servicio Electoral de Chile publicó hoy sábado la lista de vocales de mesas para las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales que se llevarán a cabo el próximo 19 de noviembre.

Las personas que resultaron nominadas en el país suman en total 214.450 para 42.890 mesas dispuestas en más de 2.156 locales en todo el país.

Dentro de las novedades de la elección destacan las 486 personas que deberán cumplir con la obligación cívica fuera del territorio nacional, en 110 locales que se encontraran en el extranjero a raíz de la nueva ley que permite a los compatriotas participar fuera de Chile en las elecciones presidenciales.

Quienes sean elegidos como vocales de mesas o miembros de colegios escrutadores, serán notificados de su nombramiento por carta certificada si viven en Chile. Quienes residan en el extranjero serán informados por medio de correo electrónico.

Asimismo, se entregó la nómina de quienes fueron designados como delegados, miembros y secretarios de Colegios Escrutadores.

Además, quienes resulten convocados serán notificados a través de una carta certificada en la que se les indicará la fecha, hora y lugar de constitución y funcionamiento de la Mesa y Colegios Escrutadores.

Quienes no podrán cumplir con la función, contarán con un plazo para presentar excusas. Este se inicia el lunes 30 de octubre y finaliza el jueves 2 de noviembre.


Para conocer si alguna persona fue nombrada como vocal de mesa, podrá consultarlo a través del link https://consulta.servel.cl/, ingresando el RUT.