domingo, 15 de octubre de 2017

Mariela Basualto: “Estoy comprometida con mejorar la salud y potenciar el deporte”

La candidata a diputada Mariela Basualto manifestó su compromiso con la salud y el deporte. Es así que resaltó la inauguración del Servicio de Atención Primaria de Alta Resolución (SAR) Sur, que inauguró recientemente la Presidenta Michelle Bachelet.

Basualto aseveró que este servicio “es muy importante para los habitantes del sector sur de Iquique, pues se asegura atención de calidad a más de 30 mil personas, en especial adultos mayores. Este fue un esfuerzo importante porque es un centro de atención primaria de alta complejidad, con rayos x y bóxer modernos”.

La ex seremi de Desarrollo Social, manifestó que le tocó conocer este proyecto desde su origen “y estamos en un nivel importante, pues este centro tendrá adelantos como la telemedicina, donde se pueden hacer diagnósticos a distancia y de esta manera se ahorra viajes para tratar ciertas enfermedades”.

La candidata a diputada DC, Mariela Basualto, también se manifestó contenta porque comenzó la construcción del estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra. “Estamos hablando de una realidad, de un compromiso de la Presidenta de tener un estadio de alto estándar, como Iquique se merece, para varias disciplinas deportivas, con accesos para personas en situación de discapacidad, como Iquique y sus deportistas merecen”.

Expresó que el recinto fue revisado durante su gestión como seremi “y hoy vemos como este estadio que costará 24 mil 900 millones de pesos será una realidad el 2019. No podemos estar más contentos, pues ahora si habrá espacio para todos los deportistas, en especial el atletismo y el fútbol con nuestro equipo celeste”.


Basualto argumentó que “yo estoy comprometida con la salud y el deporte. Debemos tener una vida saludable pero sobre todo de calidad. Lo que veremos en estas obras apuntan a este objetivo, sin olvidar que hubo un compromiso de muchos sectores para materializar el nuevo estadio”.