jueves, 19 de octubre de 2017

Senador Rossi denuncia amenaza por su campaña contra migraciones ilegales



“No me voy a dejar intimidar, ni me amedrentan este tipo de amenazas. Voy a seguir adelante, porque tengo un compromiso con la gente de Tarapacá”, aseguró el parlamentario.

El senador independiente y candidato a la reelección por Tarapacá, doctor Fulvio Rossi, denunció hoy una amenaza que recibió a raíz de la campaña que está haciendo en contra de las migraciones ilegales.

La amenaza, contenida en una misiva, fue encontrada por el parlamentario esta mañana en su vehículo frente a su domicilio, en la ciudad de Iquique. Se trata de una receta médica del propio parlamentario, de las que utiliza a diario en los diferentes operativos de salud que realiza en la región en espacios públicos. Al reverso de la receta se lee una frase con recortes de letras de diarios que dice: “No más migraciones ilegales, Rossi cuídate en la calle”. La primera parte de la frase corresponde a la leyenda de uno de los pasacalles que ha generado gran polémica y que forma parte de una de las piezas publicitarias de su campaña al Senado.

“No me voy a dejar intimidar, ni me amedrentan este tipo de amenazas. Voy a seguir adelante, porque tengo un compromiso con la gente de Tarapacá que vive atemorizada por constantes balaceras y la comisión de delitos que antes no se veían en esta región”, manifestó el senador Rossi, tras concurrir hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Iquique para estampar la denuncia.

El doctor Rossi reforzó una de sus principales propuestas de campaña señalando que es necesaria una nueva política migratoria, establecer un filtro para impedir que extranjeros con antecedentes penales ingresen a nuestro país y tener mecanismos de expulsión eficientes para quienes cometen delitos, entre otras medidas para devolver la tranquilidad a los habitantes de Tarapacá que registran uno de los índices más altos de temor en Chile.
           
Asimismo, el senador reveló que hace unos días su hijo, quien lo apoya en esta campaña,  también fue amenazado durante un trabajo territorial con disparos al aire. “Lamentablemente las balaceras ya son cosa habitual en nuestra región”, sentenció.