sábado, 21 de octubre de 2017

Se constituye segunda empresa de cargadores en Zofri

Esta semana se consignó un nuevo hito en el marco de la implementación del nuevo modelo de carga y descarga al interior de la Zona Franca: se conformó la segunda empresa de cargadores del sistema, que prestará servicios para los clientes, usuarios del sistema, bajo el nombre Movilizadores SpA.

En este marco, ZOFRI S.A. de acuerdo a su compromiso, dispuso de la realización de una asesoría integral acordada en el marco de la mesa generada para estos fines. Esta acción tiene por objeto estructurar administrativa y operacionalmente a las dos entidades que operarán bajo esta modalidad. Dicha asesoría centrará su apoyo en el ámbito contable, prevención de riesgos y jurídico, generándose capacitaciones que comenzarán en los próximos días.


La constitución de Movilizadores SpA significa un paso muy relevante en este proceso. Así lo señalaron desde la Administración y de la Dirección del Trabajo de Tarapacá: “Es un logro trascendente, que indica que se está avanzando y que el esfuerzo de muchos actores está dando frutos. Así entonces, esperamos sinceramente que este nuevo peldaño siga construyendo de forma sólida este propósito que hemos emprendido”.