lunes, 30 de octubre de 2017

PDI incauta 311 gramos de cocaína base y especies para comercializarla avaluadas en 1 millón de pesos

 
La Policía de Investigaciones de Alto Hospicio (AH), en un trabajo mancomunado con la Fiscalía Local, relacionada con la investigación de personas que se dedican a la venta de droga en pequeñas cantidades desde el interior de sus domicilios, detuvieron a tres personas, (dos mujeres y un hombre), de nacionalidad chilena, todos mayores de edad, por el delito de infracción a la ley 20.000, artículo 4°, el cual sanciona el tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades.

Detectives de la Agrupación de Microtráfico Cero (MT-CERO) de dicha comuna, tras la orden de investigar emanada por el Ministerio Público, a través del Programa "Denuncia Seguro", realizaron una minuciosa investigación, basada en el análisis criminal e inteligencia policial, concurriendo hasta los domicilios de los imputados, (observándose previamente un tráfico constante de personas en éstos últimos).

Conforme a lo anterior, se estableció que la mujer que habitaba en una de las viviendas, sería la proveedora de droga del otro domicilio.

Con dichos antecedentes, se solicitó la orden de entrada y registro de los mismos, resultando detenidas tres personas, a quienes se les decomisó droga, dinero y especies (elementos de dosificación), producto del ilícito investigado.

Resultados

Con dichas incautaciones, se lograron recuperar 26 bolsas de polietileno transparente, contenedoras de una sustancia en polvo, color beige, dubitada como cocaína base (183 gramos); 10 envoltorios de papel, contenedores de una bolsa de polietileno transparente, cuyo interior también era contenedor de cocaína base (47 gramos); 3 bolsas de polietileno transparente contenedores de cannabis sativa (81 gramos); cuatro plantas de esta última droga y 98 mil pesos en dinero en efectivo.

Además de diversos elementos de dosificación para comercializar la sustancia ilícita, tales como: balanzas, bolsas de polietileno, papeles cortados, tijeras, cuchillos con restos de droga, entre otros.

Todas estas especies ascienden a un avaluó total de 1 millón de pesos y equivalen a  750 dosis aproximadamente.


Los antecedentes fueron informados a la Fiscalía Local de Alto Hospicio, a través del respectivo Informe Policial.