lunes, 30 de octubre de 2017

Adolfo Almarza: “Para mí esto significa superar mis límites”

Por primera vez, la carrera por el desierto “Épica Atacama” contará con la presencia del ciclista, quien además está realizando un ciclo de charlas para motivar la Teletón 2017.

El desierto más árido del mundo se encuentra preparado para recibir al ciclista nacional, Adolfo Almarza, que compite en la Categoría Pro de la modalidad de Downhill.

Épica Atacama 2017, que se llevará a cabo entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre. Una carrera que invita a todos los ciclistas -de alto rendimiento-, durante seis días, a recorrer desde la Cordillera de los Andes hasta la costa del Pacífico, cruzando de este a oeste el desierto.

En esta ocasión destaca la participación del deportista que -a los 12 años-  y producto de un grave accidente, sufrió la amputación de ambas piernas. Durante su rehabilitación se decidió a cambiar su discapacidad “en mi mejor capacidad”. Este mensaje lo transforma en el representante del tour “Desafío Almarza”, de la campaña Teletón 2017 #ElAbrazoDeTodos.

De ésta manera, Épica Atacama se transforma en la primera competencia de largo aliento donde Adolfo participa, y lo hará junto a su dupla, Nelson Sepúlveda, quienes conforman el Team Almarza.

“Para mí esto significa poder superar mis límites. 500 kilómetros es una distancia muy larga y extrema, sin dudas que se marcará un antes y un después en mi carrera deportiva, donde representaré a todas las personas con algún grado de discapacidad, demostrando que se puede”, realzó Almarza.

Entre los detalles, el deportista contó que su preparación consistió en planes de 2 a 3 entrenamientos diarios en paralelo, mezclados con entrenamiento aeróbico a nivel muscular.

Al ser consultado sobre la meta, Adolfo enfatizó que “el resultado que espero y tendré es llegar a la meta, con eso seré feliz y sentiré que la misión está cumplida”.