domingo, 8 de octubre de 2017

Municipalidad de Iquique inaugura mejoramiento en complejo deportivo "Alejandro Soria Varas"

Recinto podrá ser utilizado también por niños y jóvenes de ese sector de la ciudad.

Ante la presencia y expectación de decenas de niños y sus padres, junto a dirigentes deportivos, fueron oficialmente inauguradas las obras de mejoramiento del Complejo Deportivo "Alejandro Soria Varas", conocido popularmente como Parque Comunal.

Entre los trabajos, además de la instalación de nuevo pasto sintético en las dos canchas, se cuentan el mejoramiento de la demarcación de las líneas reglamentarias, una limpieza profunda del recinto, pintado, armado de galerías y el retiro de un cierre de latas que impedía la visibilidad desde el exterior por calles Céspedes y González y Arturo Pérez Canto.

“Queremos que el Complejo Deportivo Alejandro Soria Varas sea parte del barrio. Antes esto estaba cerrado con unas latas y nadie podía ver desde afuera lo que sucedía aquí dentro. Hoy, de alguna forma transparentamos este complejo que, es una especie de área verde o recreativa para este sector donde generaremos programas para que los niños de los barrios aledaños puedan practicar deporte aquí, unas 2 o 3 veces por semana”, explicó el jefe comunal.

Además, Soria Macchiavello informó que ya se trabaja en la demolición del pabellón de oficinas a fin de ser reemplazado por instalaciones más modernas y acorde a las necesidades y exigencias del deporte y la ciudad. "Nuestra idea es dotar de un nuevo gimnasio y generar estacionamientos en el área", dijo.

“No debemos olvidar que estos trabajos costaron meses de esfuerzo y de litigios que llegaron hasta la Corte Suprema de Justicia. El aprovechamiento político de un senador de la región no permitió que nuestros niños disfrutaran antes de este nuevo pasto sintético y de un entorno más seguro para ellos", expresó en su discurso el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello. “Demostramos que sólo buscábamos priorizar la seguridad de los niños que practican deporte en este recinto y por eso, por ejemplo, retiramos las torres de iluminación que se cayeron producto de los vientos de julio de 2016”, añadió.

Finalmente, el alcalde de Iquique aseguró que, a pesar de que la Municipalidad se hará cargo de la administración del Complejo Deportivo Alejandro Soria Varas, tanto la nueva Asociación de Fútbol Infantil "Tierra de Campeones Iquique" como Asociación de Fútbol Junior Penecas, antigua regente del lugar, no verán perjudicada la actividad deportiva de los miles de niños que en ellas participan.


“No les quitaremos un minuto del tiempo que antes de esta intervención tenían las asociaciones para sus actividades. Nuestra idea es que los niños puedan seguir jugando y ocupando este espacio, pero con mucha mayor seguridad y tranquilidad que antes”, aseveró Soria Macchiavello.