miércoles, 4 de octubre de 2017

Realizan coronación de la reina y celebración de cumpleaños en Club de Adulto Mayor “Juan Calderón”

Teniendo como una sentida aspiración contar con una sede e idealmente con un centro comunitario, que le permita al sector de Plaza Arica, acoger a las diversas organizaciones, se manifestó la Presidenta del Club de Adulto Mayor, Mirtha Véliz. Sin embargo, reconoce la disposición del Club Deportivo La Cruz, que desde hace 2 años, les facilita su sede, para que realicen sus actividades.

El Club de Adulto mayor se reúne todos los martes, realizando su reunión habitual y  diversas actividades sociales. En esta ocasión, se celebraron los cumpleaños del segundo semestre y se coronó a la nueva reina 2017, Isolina Tapia Rojas. Hizo  entrega del cetro, Norma Rojas.

“Estamos felices con este encuentro, que fue muy concurrido. Tuvimos la visita del ex alcalde Jorge Soria y su esposa María Inés, que compartieron con nosotras. Acá apoyamos a Jorge Soria y creemos que es muy bueno que vaya como candidato al senado. Me gustó mucho su visita”, señaló la dirigente.

Contó que 25 personas componen la organización de adultos mayores y que el objetivo principal es compartir con otras personas, vecinos del sector o algunos que provienen de otros lados. “Es muy entretenido y bueno para nosotros, porque nos permite tener un espacio de recreación y salir un poco de los problemas que cada uno tiene en su vida o en sus casas. Acá nos divertimos y compartimos mucho”, destacó doña Mirtha.


Jorge Soria, actual candidato a Senador, en su mensaje llamó a los asistentes a conversar en las casas, en los entornos familiares y de amistades, así como en las organizaciones comunitarias, “sobre la ciudad y la Región que queremos. Los principales temas son el desarrollo del Puerto, potenciar la zona franca, seguir mejorando la salud y la educación de calidad”. También se refirió el proyecto Lobitos, “que mediante un sistema de cooperativas, busca que las familias cuenten con una vivienda digna, que les permita desarrollar una vida familiar de calidad”.