miércoles, 24 de febrero de 2010

Emprendedora apuesta por mermeladas con nuevos sabores


Dulce embrujo es el nombre de los productos que desarrolla la iquiqueña Jeannette Baeza. Según la emprendedora a través de este negocio intenta rescatar los sabores y aromas de la región de Tarapacá, mediante la fusión de frutos y hiervas en mermeladas artesanales.

Durante una degustación que realizó al terminar su primera producción, fue posible constatar la originalidad de las mermeladas, que mezclan los inconfundibles sabores de vegetales y frutas tradicionales, como el Membrillo, Naranja, Maracujá y Mango, con aromáticas hiervas, entre las que destacan el Wacatari, Hierva Luisa, Cedrón y Canela.

Pero sin duda las que se llevaron toda la atención y asombro de los asistentes fueron las mermeladas de Ají Locoto, Cebolla y Tomate. “Espero que la gente se atreva a probar nuevos sabores como estos, en los que se siente el dulce de la mermelada, pero sin dejar de lado la base picante”, sostuvo Baeza.

La microempresaria agregó que para este tipo de productos recomienda utilizarlos directamente como aliño en las comidas. “En las carnes por ejemplo dejará un sabor agridulce muy particular”.

Financiamiento

Esta idea fue concretada gracias al aporte del Capital Semilla línea Emprendimiento de SERCOTEC, beneficio de un millón y medio de pesos, que le permitió a Jeannette Baeza adquirir todo lo necesario para comenzar desde cero con su producción. “Pude comprar una cocina, un filtro extractor, una congeladora, frascos, batidoras, licuadoras, ollas y cucharones, entre otros”, comentó Baeza. No obstante insistió en que “mucho más importante que lo material, es la ayuda y la confianza que me entregaron para salir adelante con mi proyecto”.

Hoy cuando está superada la etapa del financiamiento para la producción, Jeannette cuenta que continúa trabajando para establecer su negocio. Asegura que deberá trabajar en la promoción de la marca Dulce Embrujo, que ya cuenta con su información nutricional, requisito fundamental para su comercialización.