lunes, 15 de febrero de 2010

Invitan al Primer Encuentro Agropecuario Expo Mamiña Verano 2010


Entre el 18 y 19 de febrero la comunidad de Mamiña se vestirá de colores, cantos, baile, artesanía, gastronomía típica y turismo, todo gracias a “Expo Mamiña Verano 2010”, una muestra tradicional que en su primer año, invita a los visitantes y turistas a conocer más profundamente los secretos de este poblado.

La muestra que es organizada por la Asociación Indígena Agropecuaria “Termas de Mamiña” está patrocinada por Cerro Colorado, la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, la Comunidad de Aguas El Tambo y otras de Mamiña y la Comunidad Indígena Quechua de Mamiña.

La actividad se desarrollará en la plaza de la localidad y estará abierta al público entre las 11:00 y las 20:00 horas.

La feria contará con una decena de stands, donde la gente podrá disfrutar de comidas típicas como el picante de conejo y nuevas innovaciones en base a este recurso además de distintos productos de artesanía y hierbas medicinales de la zona.

Germán Concha, presidente de la Asociación Indígena Agropecuaria “Termas de Mamiña” destacó la relevancia de la iniciativa. “Sirve para promover el turismo y mostrar nuestro poblado al resto de la región y el mundo” indicó.

Programa

La “Expo Mamiña Verano 2010” será inaugurada oficialmente el jueves 18 de febrero, a las 11:00 horas. En la ocasión se realizará una rogativa por el éxito de la actividad.

El invitado especial del día será el grupo musical Kurimarka, cuya actuación está programada para las 20 horas. Además, se realizará una degustación de platos con carne de conejo a las 11:00 horas, además de una exposición de temas de Mamiña, a las 16:00 horas.
El cierre de la actividad estará a cargo de una banda local y de Iquique, además de un Carnaval al que podrán unirse todos los presentes.

Mamiña

Mamiña es una hermosa localidad ubicada 125 kilómetros al este de Iquique y 73 kilómetros al este del pueblo de Pozo Almonte, a 2.700 metros sobre el nivel del mar.
Aunque cuenta además con innumerables atractivos, Mamiña es famosa internacionalmente por sus fuentes de aguas termales, cuyas propiedades terapéuticas permiten curar gran cantidad de dolencias físicas.