martes, 2 de febrero de 2010

Escuela de Verano de Pica finalizó con muestra de talleres


Con la muestra de los talleres finalizó la Escuela de Verano 2010 que todos los años organiza la Municipalidad de Pica para todos los niños y niñas de la Comuna.

El objetivo de la iniciativa es que los estudiantes puedan disfrutar de unas vacaciones más entretenidas a través de distintos talleres artísticos y recreativos como música, folclor, baile y cursos especiales que ayuden a potenciar y mejorar los conocimientos en las asignaturas más complejas de la educación.

Las jornadas contemplaron además visitas a terreno, las que estuvieron orientadas principalmente en conocer los atractivos turísticos de la Comuna, entre ellas el Balneario Cocha de Resbaladero, el Parque Valle de Los Dinosaurios, los lagares y los tradicionales Callejones; atractivos que son ideales para recorrerlos en caminatas.

De acuerdo con el alcalde Iván Infante Chacón, la iniciativa es ofrecer a la comunidad escolar espacios de recreación y actividades de formación general durante la temporada estival, proporcionándoles además a los participantes servicio de alimentación.

“La idea es que nuestros niños y niñas desarrollen habilidades de comunicación y relación con sus pares, además de aprender entretenidas disciplinas, expandir su creatividad y refrescar las energías”, indicó la autoridad comunal.

Horarios

Las jornadas se desarrollaron de lunes a viernes de 9 a 16 horas, paralelamente en la Escuela Vertiente del Saber de Pica y en la Escuela Nueva Extremadura de Matilla.

Para el programa 2010, la Escuela de Verano alcanzó una matrícula de cien estudiantes de los diferentes establecimientos de la Comuna, apoyados por monitores que cubrieron las diferentes disciplinas artísticas y recreativas.