viernes, 5 de febrero de 2010

Con coronación de la reina terminó Festival Verano 2010 del CCP Iquique


Con un gran fin de fiesta culminaron las actividades correspondientes a las competencias del Verano 2010, organizada por la jefatura de la Guardia Interna del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, labor que se extendió más de un mes, cuyas pruebas otorgaron puntajes, para declarar como ganadora de esa actividad a la alianza azul compuesta por las internas condenadas.

Para el desarrollo de esas labores se desarrolló el festival de la voz, donde cada alianza presentó a sus representantes, quienes se esforzaron por conseguir los primeros lugares. Posteriormente se procedió al desfile de traje de fantasía y de noche, los que fueron confeccionados por las propias internas usando mucho ingenio y alegría en la competencia.

Además, se presentaron los musicales artísticos. Cada alianza puso en escena una representación con un tiempo determinado, la que fue seguido con atención por las presentes, premiando con aplausos varios pasajes de las respectivas representaciones.

Para esa labor se designó un jurado que estuvo integrado por profesionales de las diversas áreas que laboran en el CCP de Iquique. Hilda López, del Taller de Corte y Confección; Jeanette Gallardo, asistente social; Gabriela Honores, psicóloga y Claudio López, artista.

Luego de finalizadas todas las pruebas se entregaron los resultados, que dio como ganadora a la alianza de las condenadas. El festival de la voz tuvo como primer lugar a Victoria Lacroix y el segundo lugar Palmenia Zapata y Giovanna Soto.

En tanto el musical artístico el primer lugar fue para la alianza blanca, de las imputadas. En el traje de fantasía, también se impusieron las imputadas, al presentar un traje confeccionado íntegramente de virutilla. En el traje de noche se impuso la alianza blanca, que presentó como modelo a Jacqueline Segovia, seguida por Margarita Núñez de la alianza azul.

Además, el jurado determinó dar por igualada la competencia de aseo y ornato de cada módulo. El premio para las barras fue para la alianza blanca.

En consecuencia el primer lugar fue para la alianza azul, representada por las condenadas quienes totalizaron mil 200 puntos, mientras que la alianza blanca, de las imputadas, completó mil 100 puntos. Por ello se coronó como reina “Verano 2010” a Ximena Toledo, representante de las condenadas, la que fue coronada por la jefa de la unidad, capitán, Patricia Vargas Fahnert.

Además, se entregó un reconocimiento a las organizadoras de la actividad, la vigilante primera, Ruth Vásquez y la vigilante segunda, Marisol Caniucura. La festividad concluyó con la presentación del Grupo Musical “Efecto Tropical”, integrado por internos del Centro Penitenciario de Alto Hospicio, los que cumplieron con su debut artístico, fuera del recinto penitenciario, demostrando calidad y un amplio repertorio, oportunidad en que las asistentes al encuentro disfrutaron de un grato momento.