sábado, 20 de febrero de 2010

Fundación Niños en la Huella, Felices y con Nuevos Socios


Una gran experiencia, cargada de emotividad y afecto, fue la que vivieron los pequeños de la Fundación Niños en la Huella al recibir la visita de diversos artistas que participaron en la tercera versión del Festival Verano Iquique 2010.

Jowell y Randy, Dinamita Show y los animadores del evento, Angélica Castro y Leo Caprile, compartieron un momento de alegría y distensión junto a los niños de la institución. Los pequeños atesoraron esos momentos y se sintieron motivados por las historias de vida de las estrellas festivaleras.

“Para los niños fue muy asombroso ver la otra cara de los artistas, ya que ellos sólo los ven por la televisión. Fue importante y una sorpresa conocer, por ejemplo, la experiencia de vida de Jowell y Randy, quienes con esfuerzo y sacrificio salieron adelante después de una dura niñez”, cuenta Juan Ancamilla, coordinador del área de Desarrollo de la Fundación Niños en la Huella.

Según Ancamilla, “el hecho de que los niños tengan la posibilidad de ver artistas de esta categoría, de interactuar con otras personas y jóvenes, les abre nuevas expectativas, crea reacciones favorables y nos ayuda a cumplir nuestro objetivo de ayudar y sacar a los niños del entorno en el que viven”.

El funcionario de la institución añade que para ellos fue una grata sorpresa que los hayan llamado para patrocinar el Festival de Iquique. “Para la fundación fue una gran oportunidad, porque justo estamos iniciando una campaña de recolección de fondos, para que no cierren las puertas de algunos de nuestros centros. Fue realmente una bendición. Agradecemos a Chilevisión Eventos por la invitación y esperamos que para la próxima versión del evento cuenten con nosotros”.

Visitas solidarias

Los primeros en visitar a los niños de la Fundación Niños en la Huella fueron los reaggetoneros Jowell y Randy. Ellos compartieron con los niños su experiencia de vida y les enfatizaron a los pequeños que lo fundamental es el esfuerzo y sacrificio para salir adelante.

“Con Dinamita Show se realizó una visita en su contexto, con muchos chistes, donde los niños también tiraron la talla y se rieron mucho con ellos”, agrega Ancamilla.

El coordinador de Desarrollo de la Fundación comenta que con la visita de los animadores del certamen, los niños tuvieron la posibilidad de interactuar más en profundidad sobre la realidad social. “Angélica Castro y Leo Caprile quedaron muy interesados en nuestro trabajo, por lo que se hicieron socios de la institución y ofrecieron todo su apoyo desde la distancia”, manifestó.